°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avanza investigación sobre buque con combustible asegurado en Tamaulipas

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el 25 de marzo de 2025. Foto
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el 25 de marzo de 2025. Foto Germán Canseco
08 de abril de 2025 08:43

Ciudad de México. El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseveró que se avanza en las investigaciones con respecto al buque asegurado en Altamira, Tamaulipas, que transportaba “un combustible que no era el que habían reportado en la documentación aduanal”.

Durante la conferencia presidencial, dijo que a la FGR le dieron vista las autoridades, “recibimos información de un hecho consumado, en el que el barco que llegó al puerto presentó una declaración fiscal que no correspondía al cargamentos de combustible que realmente traía.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre mayores detalles de las cantidades y el tipo de combustible, comentó que se trabajaba en la investigación porque “no tenemos la información firme porque toda la documentación aduanal está falseada por cantidades y tipo de combustible que no era. Como informaron de esos datos no podemos ratificar. Estamos en eso”.

Imagen ampliada

Llama Janine Otálora a sociedad civil a impugnar con tiempo vicios de elección judicial

Durante la inauguración de los “Diálogos con la Defensoría Electoral”, la magistrada hizo referencia a la “discriminación” en este proceso de grupos vulnerables.

Gobierno y FSTSE acuerdan incremento del 9% entre salario y prestaciones

El dirigente de esta central, Marco Antonio García Ayala, informó que el acuerdo suscrito con la SHCP beneficiará a alrededor de 500 mil servidores públicos.

México vive una "situación gravísima" por la diabetes: Sheinbaum

Llama la presidenta a reforzar las acciones de prevención contra este padecimiento.
Anuncio