°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Corea del Sur blinda industria automotriz con dos mil mdd ante aranceles

Vehículos de exportación estacionados en el muelle Daikoku de Yokohama, el martes 8 de abril de 2025. Foto
Vehículos de exportación estacionados en el muelle Daikoku de Yokohama, el martes 8 de abril de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
08 de abril de 2025 20:08

Seúl. Corea del Sur anunció el miércoles un paquete de ayuda de emergencia por dos mil millones de dólares para su industria automotriz, tras advertir que los aranceles del presidente estadunidense, Donald Trump, podrían ser un “golpe importante”.

“Dado que los automóviles y las piezas para autos son las principales exportaciones surcoreanas a Estados Unidos, la decisión de imponer aranceles de 25 por ciento sobre estos bienes podría significar un golpe importante a nuestra industria automotriz”, dijo el gobierno en un comunicado.

Trump anunció la semana pasada gravámenes a las exportaciones de casi todos los países, lo cual provocó turbulencia en los mercados mundiales.

Adicionalmente, Trump impuso aranceles a los autos extranjeros vendidos en Estados Unidos, lo que generó temores en Corea del Sur, la cuarta mayor economía asiática.

Ante ello, Seúl decidió presentar “un conjunto de medidas de resguardo para la industria, centrado en las demandas más urgentes”, indicó el gobierno.

Las exportaciones surcoreanas de vehículos y repuestos alcanzaron 42 mil 900 millones de dólares en 2024, según las autoridades.

Algunas de las marcas más conocidas de autos surcoreanos son Hyundai, Kia y Daewoo.

Imagen ampliada

Costco se une a la lucha legal para obtener reembolsos de aranceles

Revlon y el productor de mariscos enlatados y pollo Bumble Bee Foods han presentado argumentos similares en el tribunal de comercio.

Industria reconoce dictámenes sobre Ley General de Aguas y de Ley de Aguas Nacionales

El nuevo marco legal de agua en el país propiciará un uso más eficiente y responsable del liquido, asegura Concamin.

Al menos 15 empresas de Singapur buscan invertir en México, anuncia su presidente

Como parte de su visita al país, el presidente de Singapur Tharman Shanmugaratnam señaló que algunos de los sectores donde se buscará invertir son: logística, manufacturas avanzadas, comercio electrónico, dispositivos médicos y transformación digital.
Anuncio