La Secretaría de Gobernación y los colectivos de buscadores de personas desaparecidas, que tienen programado reunirse hoy, acordaron cambiar el lugar del encuentro, que originalmente estaba perfilado en la sede de la Secretaría, en el recinto de Bucareli.
A la reunión, que se organizó en un hotel de la colonia Juárez , asisten 33 personas del colectivo Guerreros Buscadores, la mayoría del estado de Jalisco, pero también acuden integrantes de Nayarit y otras entidades.
Se trata de una serie de mesas de trabajo que iniciaron desde la semana pasada, con la intención de escucharlos para integrar sus propuestas en las iniciativas legislativas que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum, y que se quedaron en pausa hasta concluir este proceso, detalló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en entrevista para La Jornada publicada este lunes.
“Se van a escuchar y se van a sistematizar las respuestas. Todo lo que ellos tengan para hacer un documento que pueda ser de conocimiento de todas las autoridades, que es lo que ellos están planteando. Tenemos por obligación estar en las mesas, estar escuchando, oírlas, por lo menos de oír de mi parte todas las conclusiones del trabajo”, dijo la funcionaria.