°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inició FGJ-CDMX investigación sobre accidente en festival Ceremonia: Sheinbaum

07 de abril de 2025 09:26

Ciudad de México. Ante el accidente ocurrido durante el festival Axe Ceremonia 2025, realizado en el Parque Bicentenario, que dejó un saldo de dos jóvenes fotógrafos muertos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, inició una investigación a fondo de lo sucedido. Se tienen que deslindar responsabilidades entre los concesionarios del parque Bicentenario, los organizadores del festival y las autoridades de los gobiernos de la ciudad y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras expresar su solidaridad con la familia de los jóvenes fallecidos, Sheinbaum señaló que el Parque Bicentenario (ubicado en los terrenos donde estaba la refinería de Azcapotzalco) fue concesionado a una empresa durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto por la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posteriormente se dio una nueva concesión.

“No es trivial, no es quitarle la concesión. Ahora que hubo este accidente, la Jefa de Gobierno, que estuvo muy atenta desde el primer momento. Aunque una parte le toca a la alcaldía Miguel Hidalgo, quien da autorizaciones de un evento son las alcaldías”

Brugada estuvo pendiente, por eso pidió a la fiscalía capitalina una investigación a fondo,para sancionar a los  responsables. Sin embargo, acotó: “por las condiciones en que se dio esta concesión, le pedí a Edna Vega (secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) que de inmediato se ponga a revisar la concesión y revisemos si bajo esta circunstancias es factible retirar esta concesión o no, pero no debe haber impunidad".

Imagen ampliada

Necesario, reglamentar criterios sobre elegibilidad de candidatos en elección judicial: Humphrey

La consejera electoral dijo que no está de acuerdo con el fallo del TEPJF que recoca la metodología del Instituto para revisar expedientes de los candidatos ganadores de la elección judicial.

Senadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras negociación de aranceles con Trump

La negociación "permitirá avanzar a un acuerdo comercial más sólido, justo y sostenible para ambas naciones”, resaltaron los legisladores.

Cárteles del 'narco' "se están yendo a la quiebra": Ronald Johnson

La cooperación bilateral "se traduce en una mayor seguridad tanto para México como para Estados Unidos", resaltó el embajador de EU en México
Anuncio