°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deja dos muertos caída de estructura en el Ceremonia; cancelan programa de hoy

En un primer momento, los organizadores del festival señalaron que la caída de la estructura se debió a los fuertes vientos. Foto
En un primer momento, los organizadores del festival señalaron que la caída de la estructura se debió a los fuertes vientos. Foto 'La Jornada'
06 de abril de 2025 09:12

Dos jóvenes perdieron la vida luego de que una estructura decorativa de metal les cayó encima durante el festival de música Axe Ceremonia 2025, dentro del Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México.

La dependencia explicó que tras el accidente, la tarde de ayer, las víctimas recibieron atención prehospitalaria en el lugar, lo cual fue grabado en video por algunos asistentes. Sin embargo, el personal del espectáculo les exigió que eliminaran la grabación, según reportaron en redes sociales.

Antes de las 22 horas, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que las dos personas (un hombre y una mujer de 28 a 30 años) fallecieron cuando llegaron al hospital Rubén Leñero.

Según las primeras investigaciones, el desplome de la estructura fue a consecuencia de deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Agregó que por tratarse de un acto privado, tanto el director responsable de obra como el responsable oficial de protección civil contratados por los organizadores serán investigados por la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades.

Tras los dos decesos, el programa de presentaciones continuó este sábado, pero la alcaldía Miguel Hidalgo informó que canceló el espectáculo para este domingo. Añadió que la estructura colapsada no fue informada en el programa especial de protección civil y en la inspección de la misma no se encontraba instalada.

En un primer momento, los organizadores del festival señalaron que la caída de la estructura se debió a los fuertes vientos. 
 

Imagen ampliada

Lapsus de Milei: le da la mano al tenor ciego, Andrea Bocelli

El cantante de ópera recibió un reconocimiento en Argentina por su influencia en la música contemporánea.

Eurovisión cambiará reglas de votación tras acusaciones de interferencia de Israel

Una emisora holandesa dijo que hubo “interferencia probada por parte del gobierno israelí durante la última edición del concurso” y que el evento se usó instrumento político.

Sheinbaum felicita a Fátima Bosch tras ganar Miss Universo 2025

“Cuando hay una injusticia, y particularmente para las mujeres, hay que levantar la voz”, destacó la mandataria sobre el episodio que vivió la tabasqueña en el concurso.
Anuncio