°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apoyo de Trump a Marine Le Pen es una "injerencia", dice primer ministro francés

Marine Le Pen, líder ultraderechista francesa.
Marine Le Pen, líder ultraderechista francesa. Foto Ap
Foto autor
Afp
05 de abril de 2025 12:44

París. El apoyo de Donald Trump a la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, que considera víctima de una "caza de brujas", es una "injerencia", declaró el primer ministro francés, François Bayrou, en una entrevista publicada el domingo por el diario Le Parisien.

Le Pen, considerada fuerte candidata para las presidenciales de 2027, fue declarada culpable de malversar fondos públicos europeos y recibió una inhabilitación política inmediata por cinco años y dos de prisión firme.

El presidente estadunidense calificó la sentencia de "caza de brujas" emprendida por "izquierdistas europeos que utilizan la guerra legal para silenciar la libertad de expresión y censurar a su oponente político".

Preguntado sobre el apoyo de Trump, del Kremlin y de Viktor Orban a Le Pen, el primer ministro francés dijo no "mezclar estas tres situaciones".

"Pero veo que, en varios continentes, algunos intentan crear una internacional de la indecencia, iliberal, que decidió que los derechos humanos, el Estado de derecho, el entendimiento democrático entre las naciones deben ser cosa del pasado", agregó Bayrou.

Imagen ampliada

China insta a EU elegir el curso de la paz y estabilidad en América Latina

China se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía y seguridad de otros países.

Cae en Florida Paul Johnson, indultado por Trump, es acusado de abuso sexual a menores

Johnson fue uno de los alrededor de mil 500 acusados por los disturbios del Capitolio que recibieron indultos o conmutaciones este año.

Gobierno japonés deberá indemnizar por contaminación acústica a vecinos de base aérea de Atsugi

Un tribunal japonés ordenó este miércoles al Gobierno pagar alrededor de 25 millones de dólares por daños a los residentes alrededor de la base aérea de Atsugi.
Anuncio