Ciudad de México. La Liga Mx informó que el partido entre Pachuca y América, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2025 y el cual será disputado este sábado en el estadio Hidalgo, “no podrá ser transmitido en ningún territorio” debido a “una orden judicial”.
En un comunicado de prensa difundido este sábado, el organismo externó también que “reitera todo su apoyo al club Pachuca para resolver la situación y garantizar que sus aficionados puedan acceder a los partidos del club lo antes posible”.
Asimismo, indicó que “el servicio de VAR se realizará con normalidad”.
Grupo Pachuca había informado el viernes mediante un comunicado que dicho encuentro no sería transmitido por la plataforma de streaming gratuita Tubi, como se había anunciado en los últimos días, debido a la disputa legal que sostiene con Grupo Lauman (Fox Sports), empresa que poseía los derechos de transmisión de Tuzos y León.
“El partido programado para este sábado entre Pachuca y América no será transmitido en señal abierta gratuita a través de Tubi debido a diversas acciones legales dudosas y frívolas emprendidas por Grupo Lauman y su propietario, Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez”, informaron Pachuca y León en sus redes sociales.
Ante esta situación, el encuentro sería transmitido en Estados Unidos por TUDN; sin embargo, con este nuevo comunicado, la Liga Mx confirmó que “no podrá ser transmitido en ningún territorio”.
Tras darse a conocer la noticia, TUDN publicó también este sábado en sus redes sociales un comunicado de prensa, en el que advirtió que tomará “acciones legales” por esta determinación.
“El día de hoy, de manera injustificada, el club Pachuca impidió que TUDN hiciera la transmisión del partido en el territorio de Estados Unidos”, mencionó la cadena televisiva en el documento.
“Derivado de esta acción arbitraria la afición en Estados Unidos del club América, del Pachuca y de la Liga Mx no podrán ver el juego de la jornada 14 programado para hoy.
“TUDN tomará las acciones legales conducentes por el daño que está sufriendo nuestra audiencia y por el incumplimiento contractual del club Pachuca.
“Nuestra más profunda disculpa a los aficionados al futbol en Estados Unidos. Sorprende que, por disputas legales del club Pachuca, ajenas a TUDN, la afición en América del Norte no podrá ver en ninguna señal de televisión o plataforma audiovisual el partido del día de hoy”, agregó.