°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atlético de San Luis hunde a Santos con remontada

Santos sigue en una crisis profunda. Los pocos aficionados que acuden al estadio TSM Corona, en Torreón, a veces motivados por boletos en oferta o puentes vacacionales, parecen resignados a la nueva realidad del equipo en la Liga Mx.
Santos sigue en una crisis profunda. Los pocos aficionados que acuden al estadio TSM Corona, en Torreón, a veces motivados por boletos en oferta o puentes vacacionales, parecen resignados a la nueva realidad del equipo en la Liga Mx. Foto @LigaBBVAMX
30 de marzo de 2025 19:07

Ciudad de México. Santos sigue en una crisis profunda. Los pocos aficionados que acuden al estadio TSM Corona, en Torreón, a veces motivados por boletos en oferta o puentes vacacionales, parecen resignados a la nueva realidad del equipo en la Liga Mx. En 13 partidos del torneo regular, los Guerreros sumaron ayer su derrota número 11, esta vez por 3-2 con remontada incluida a manos del Atlético de San Luis.

Desde principios de enero, cuando el Guadalajara ganó (1-0) en la primera fecha con gol de Roberto Alvarado, los de la Comarca lagunera no pudieron salir del último lugar de la competencia. Tienen el peor registro de puntos (7), la tercera diferencia más negativa de goles (-13) y el segundo mayor monto de derrotas en condición de local (4 en 6 compromisos). Los cambios no ayudan y tampoco el tiempo.

El chileno, Bruno Barticciotto, adelantó dos veces a Santos (minutos 29 y 32) en momentos que parecieron inmejorables. Primero definió de zurda una acción individual cerca de la medialuna del área y luego, con una media vuelta, volvió a dejar sin oportunidad al arquero Andrés Sánchez. Toda esa confianza que producen los goles tuvo un efecto fugaz, especialmente antes de llegar al descanso.

Porque entonces, el tanto de Rodrigo Dourado (45+2), con el que el Atlético se acercó en el marcador, abrió una rendija por donde volvió a caer el plantel lagunero. El francés, Sébastien Salles-Lamonge, (68) y el brasileño Vitinho (70) dieron forma a la remontada en un lapso de tres minutos para recuperar los puntos que parecían perder en su visita a Torreón.

Con arbitraje de la silbante, Katia Itzel García, los potosinos saltaron al lugar 15 con 12 puntos mientras que Santos, duramente abucheado por su afición, permaneció en el último sitio con sólo siete unidades.

Imagen ampliada

Con triplete de Charlyn Corral, Pachuca golea 5-0 al Atlético de San Luis

Marcia García y la colombiana Yirleidis Quejada anotaron los otros dos tantos de las Tuzas, que siguen como sublíderes del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil.

Chivas triunfa en CU y profundiza la caída libre de Pumas

Dispersos, pasivos, los delanteros de Pumas terminaron el primer tiempo convertidos en auténticos espectadores. Si el encuentro requería rápidas respuestas, Chivas las buscó por medio de Diego Campillo y Santiago Sandoval, cuya velocidad y potencia obligaron al portero Keylor Navas a ser figura.

Azulejos vuelve a apalear a los Yanquis en la serie divisional; quedan 2-0

El novato Trey Yesavage estableció un récord con 11 ponches. También el dominicano canadiense Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer grand slam de postemporada en la historia del equipo.
Anuncio