°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entregan 29 actas de reconocimiento de identidad de género en Nayarit

“Un gran logro que viene a dar como resultado el tener ese documento en sus manos y esta oportunidad es precisamente sí, para que ustedes tengan esa identidad de género”, precisó Estrada Martínez. Foto
“Un gran logro que viene a dar como resultado el tener ese documento en sus manos y esta oportunidad es precisamente sí, para que ustedes tengan esa identidad de género”, precisó Estrada Martínez. Foto Cuartoscuro / archivo
04 de abril de 2025 18:47

Tepic, Nay. Veintinueve actas de reconocimiento de identidad de género fueron entregadas a igual número de personas, 24 de ellas fueron para nayaritas y 5 más, se distribuyeron entre personas nacidas en los estados de Jalisco, Michoacán y Guerrero. La acción fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF de la entidad, Beatriz Estrada Martínez, y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Este documento sirve para poder modificar el acta de nacimiento original, permitiendo que la persona pueda obtener una nueva con el género con el que se siente identificada.

“Un gran logro que viene a dar como resultado el tener ese documento en sus manos y esta oportunidad es precisamente sí, para que ustedes tengan esa identidad de género, que tengan ustedes la libertad y sobre todo que se les dé a ustedes la justicia social que se merecen, porque todos, todas y todes somos iguales y todos, debemos de tener las mismas oportunidades”, precisó Estrada Martínez.

Por su parte, el mandatario destacó la necesidad de que la sociedad se recicle, se reinvente y sea más inclusiva. Resaltó la importancia de corregir injusticias pasadas, celebrando el acto como un paso hacia la verdad y la inclusión.

Quienes recibieron sus actas, lo hicieron en el marco de un día de alegría y justicia, a lo que anteriormente se les había negado, reconocerlos tal y como ellos y ellas lo desearon durante largos años.

Imagen ampliada

Intentan robar delegación potosina de los Programas de Bienestar

Fue detenido el individuo que ingresó durante la madrugada a las instalaciones, señaló el delegado Guillermo Morales López.

Se roban a bebé del Hospital Materno Infantil de Durango; activan Alerta Amber

Al momento de la sustracción de la menor el área de neonatos se encontraba sin personal debido a que festejaban el Día del Médico.

Diputado local de Campeche difunde video donde se le ve en aparente estado de ebriedad

Andrés Fernández del Valle Laisequilla es el legislador con más inasistencias en la actual legislatura del Congreso estatal.
Anuncio