°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abrir investigación por difusión de imágenes de 'El Mencho' en concierto: Sheinbaum

La agrupación ofreció un concierto el pasado sábado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.
La agrupación ofreció un concierto el pasado sábado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco. Imagen tomada de https://www.facebook.com/LosAlegresDelBarrancoOfficial
31 de marzo de 2025 09:20

Ante la difusión de imágenes del narcotraficante líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, alias El Mencho, durante un concierto del grupo Los Alegres del Barranco, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que es una situación que no debería ocurrir, porque no puede haber apología del delito, por lo que debe abrirse una investigación sobre lo sucedido.

A pregunta expresa sobre el caso durante su conferencia consideró que quienes organizan los conciertos deben saber a quienes invitan a participar en los conciertos. En este caso “hay que ver si hay consecuencias, si tiene una connotación de qué tipo”.

Sin embargo, aseveró que su gobierno no va a prohibir los corridos tumbados , sino que se buscará impulsar una campaña para promover toda la música mexicana pero con otros contenidos de las canciones. Al mismo tiempo se trabaja en la atención de las causas de la violencia.

Imagen ampliada

Desmiente Embajada de EU supuesta lista de políticos mexicanos ligados al narco

En la supuesta lista se encuentran los gobernadores de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche.

Confima Ssa 8 casos de miasis por gusano barrenador

La dependencia registró 6 casos en Chiapas y 2 en Campeche.

Celebran Batres Guadarrama y Ortiz Ahlf triunfos en elección judicial

Refrendaron su compromiso con la transformación del Poder Judicial, la justicia social y la eliminación de privilegios.
Anuncio