°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia la rectora de la Universidad de Columbia en medio de crisis con Trump

Katrina Armstrong, antigua rectora en funciones de la Universidad de Columbia.
Katrina Armstrong, antigua rectora en funciones de la Universidad de Columbia. Foto Europa Press
29 de marzo de 2025 09:32

La presidenta interina de la Universidad de Columbia, Katrina Armstrong, dejará su cargo actual y volverá a dirigir el centro médico de la universidad, anunció el consejo directivo de la escuela.

“La Dra. Armstrong aceptó el cargo de presidenta interina en un momento de gran incertidumbre para la Universidad y trabajó incansablemente para promover los intereses de nuestra comunidad”, escribió David J. Greenwald, presidente del Consejo Directivo de Columbia, en un comunicado. “Katrina siempre se ha entregado en cuerpo y alma a Columbia. Agradecemos su servicio y esperamos con interés sus continuas contribuciones a la Universidad”.

La salida de Armstrong llega en un momento tumultuoso para la universidad.

La semana pasada, Columbia acordó implementar una serie de cambios radicales para recuperar el acceso potencial a 400 millones de dólares en fondos federales que la administración Trump amenaza con retener debido a acusaciones de que la escuela no ha hecho lo suficiente para combatir el antisemitismo en medio de las protestas a favor de Gaza.

Los cambios incluyen la creación de una nueva fuerza policial en el campus, la prohibición parcial de las mascarillas y la eliminación del control de la facultad sobre el departamento de Estudios de Medio Oriente, Asia Meridional y África.

Los académicos dentro y fuera de la universidad condenaron ampliamente la medida como una capitulación sin precedentes ante la influencia externa.


 

Imagen ampliada

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra Juan Orlando Hernández

El ex presidente hondureño es señalado por los presuntos delitos de lavado de activos y fraude.

Mauricio Quintanilla, empresario mexicano, permanece detenido por el ICE en California

La empresa dijo desconocer detalles de la aprehensión y de la situación legal del empresario. De acuerdo con los primeros reportes, la razón de su detención se debería a que su visa estaba vencida.

Liberan a madre migrante detenida por ICE por vínculo con vocera de Trump

Tras su arresto, Ferreira fue trasladada a un centro de detención en Luisiana
Anuncio