°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Falleció el empresario Olegario Vázquez Raña a los 89 años

Olegario Vázquez Raña en sus primeros pasos como empresario fundó junto con sus hermanos la cadena Hermanos Vázquez y para los años 80 fundó el Grupo Empresarial Ángeles —ahora Grupo Vazol—, que agrupa firmas como Hospitales Ángeles, Grupo Imagen, Multiva, Hoteles Camino Real. Foto
Olegario Vázquez Raña en sus primeros pasos como empresario fundó junto con sus hermanos la cadena Hermanos Vázquez y para los años 80 fundó el Grupo Empresarial Ángeles —ahora Grupo Vazol—, que agrupa firmas como Hospitales Ángeles, Grupo Imagen, Multiva, Hoteles Camino Real. Foto Cuartoscuro / Archivo
28 de marzo de 2025 07:41

Ciudad de México. Olegario Vázquez Raña, empresario mexicano y ex deportista olímpico, falleció este 28 de marzo a los 89 años, confirmaron diversas fuentes cercanas por medio de redes sociales.

“Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy a extrañar. Un abrazo a toda su familia”, publicó esta mañana Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, medio del cual era dueño Vázquez Raña.

Vázquez Raña en sus primeros pasos como empresario fundó junto con sus hermanos la cadena Hermanos Vázquez y para los años 80 fundó Grupo Empresarial Ángeles —que ahora es Grupo Vazol—, el cual agrupa firmas como Hospitales Ángeles, Grupo Imagen, Multiva, Hoteles Camino Real y Kener, entre otros.

También es recordado por su vida empresarial, pues representó a México en cuatro Juegos Olímpicos como tirador deportivo en cuatro justas deportivas (Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976), recibió el Premio Nacional del Deporte y presidió la Federación Internacional de Tiro Deportivo durante casi cuatro décadas.

En el aspecto deportivo, en el año 2014, adquirió Club Querétaro de futbol, mismo que en 2020 pasó a ser propiedad de Grupo Caliente.

Imagen ampliada

Google lanza la plataforma Gemini Enterprise IA para clientes empresariales

Funcionará como una plataforma de conversación en la que empleados podrán chatear con los datos, documentos y aplicaciones de sus empresas.

Observa BdeM una inflación estable; prevé más recortes a la tasa

De acuerdo con las minutas de la última reunión de política monetaria, las presiones inflacionarias son en ciertos segmentos y no de manera generalizada.

Secretaría de Economía entrega sello de Hecho en México a la ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado ratificó el compromiso del sector para el desarrollo de las actividades económicas del país.
Anuncio