°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dorival Júnior es despedido como DT de Brasil tras goleada contra Argentina

Dorival Júnior estuvo 14 meses dirigiendo a la selección de futbol de Brasil, tiempo en el que registró siete victorias, siete empates y dos victorias. Foto
Dorival Júnior estuvo 14 meses dirigiendo a la selección de futbol de Brasil, tiempo en el que registró siete victorias, siete empates y dos victorias. Foto Afp
Foto autor
Ap
28 de marzo de 2025 15:55

Sao Paulo. El entrenador de Brasil, Dorival Júnior, fue despedido este viernes tras una etapa de 14 meses marcada por malos resultados y caer 4-1 ante Argentina en las eliminatorias de la Copa Mundial.

“La confederación anuncia que el ciclo de Dorival Júnior ha terminado. A partir de ahora, trabajaremos en la búsqueda de un sustituto", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol. "Todo lo que se ha dicho sobre contactos con entrenadores A, B o C, debo decir que nunca provino de este presidente ni de nadie autorizado por el presidente”.

Brasil ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Bajo el mando de Dorival, de 62 años, Brasil ganó siete partidos, empató siete y perdió dos. El equipo anotó 25 goles y recibió 17. En la Copa América del año pasado, la Verdeamarela fue eliminada en los cuartos de final por Uruguay en una tanda de penales.

Rodrigues fue relegido el lunes para dirigir la confederación hasta 2030. En 2023, apostó por Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, para asumir el cargo un año después. Mientras esperaba a Ancelotti, Brasil mantuvo a Fernando Diniz como su entrenador. Diniz fue despedido en enero de 2024 después de seis partidos en el cargo, luego de que Ancelotti extendiera su contrato en España.

Los medios locales han informado que Rodrigues hará otro acercamiento a Ancelotti y que Jorge Jesus, entrenador del Al Hilal de Arabia Saudí, también está siendo considerado. Tanto el entrenador italiano como el portugués serían el primer entrenador extranjero de Brasil si se llega a un acuerdo.


 

Imagen ampliada

Djokovic logra 100 victorias en Roland Garros ante Cam Norrie

Djokovic no ha cedido un set en su camino a los cuartos de final este año en Roland-Garros, donde ha ganado tres de sus 24 títulos de Grand Slam.

Detalla CSP indagatoria a gestión de Ana Guevara en Conade

En algún momento, Guevara tendrá que explicar las observaciones que se realicen a su gestión, adelantó.

Felicita Sheinbaum al ciclista mexicano Isaac del Toro

“Primero felicitarle. ¡Una hazaña! Tiene 21 años. Nunca México había estado en esa posición”, señaló la mandataria.
Anuncio