°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia Moctezuma cuenta apócrifa a su nombre en Telegram

El embajador de México en EU difundió un video en su cuenta oficial de X para alertar del hecho.
El embajador de México en EU difundió un video en su cuenta oficial de X para alertar del hecho. Imagen tomada de https://x.com/emoctezumab
26 de marzo de 2025 14:43

Ciudad de México. El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, denunció que “inventaron” una cuenta en la plataforma Telegram a su nombre, la cual incluye su fotografía y número telefónico.  

A través de su cuenta en X, el diplomático alertó que “no se dejen engañar”, pues dejo entrever que quienes crearon esa cuenta lo hicieron para tratar de estafar a sus conocidos y amigos. 

“¡No te dejes engañar por favor! No uso redes sociales para pedir favores o acordar temas, lo hago para informarles a ustedes sobre las actividades que llevamos a cabo en la embajada”, escribió en su cuenta de X.  

A la par, en un breve video, Moctezuma insistió en que acaba de surgir una cuenta en Telegram “con mi foto, con mi nombre, con mi número telefónico. Está esa cuenta hackeada, yo no uso Telegram y tampoco, en ninguna circunstancia, pido favores o ayudas a mis amigas, a mis amigos”. 

Por ello, pidió a sus seguidores y connacionales que pudieran ser víctimas de un engaño con esa cuenta, a no hacer caso de cualquier solicitud de quien pretende hacerse pasar por él con dicha cuenta en la plataforma mencionada.  

Imagen ampliada

Mantienen normalistas de Mactumactzá plantón tras reunión con Gobernación

Los jóvenes inconformes reiteraron que su demanda es esclarecer la muerte de su compañero, el pasado 15 de mayo.

Desmiente Embajada de EU supuesta lista de políticos mexicanos ligados al narco

En la supuesta lista se encuentran los gobernadores de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche.

Confima Ssa 8 casos de miasis por gusano barrenador

La dependencia registró 6 casos en Chiapas y 2 en Campeche.
Anuncio