°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Tamaulipas a hombre requerido por autoridades de EU

Elementos de la Marina en imagen de archivo. Foto
Elementos de la Marina en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez
20 de marzo de 2025 17:48

Ciudad de México. Fuerzas federales detuvieron en Tamaulipas a Félix Alberto Alemán Jr. y lo deportaron a Estados Unidos, al ser requerido por la Corte del Distrito de Southern Texas “por los delitos de porte ilegal de arma con serie alterada y posesión de un arma de fuego por parte de una persona usuaria ilegal o adicta a sustancias controladas”, informó este jueves el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

La aprehensión de Félix Alberto fue resultado de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos, y como parte de los trabajos para detener a generadores de violencia que afectan a la ciudadanía de ambos países.

De acuerdo con el gobierno mexicano, los agentes de seguridad tuvieron conocimiento que dicho sujeto era requerido por la Corte del Distrito de Southern Texas por varios delitos, y al tener conocimiento que tenía su zona de movilidad en el Fraccionamiento América 1, en el municipio de Nuevo Laredo, desplegaron un operativo para su aprehensión.

Al ser detenido, tras ser informado del motivo de su detención y sus derechos, Felix Alberto, de 32 años, fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) ya que no acreditó su legal estancia en el país, posteriormente fue deportado y entregado al servicio de Marshals de Estados Unidos.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades internacionales para detener a generadores de violencia”, señaló el Gabinete a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y de la SSPC.

Imagen ampliada

Diputada Aracely Cruz denuncia a funcionarios de Oaxaca por violentar a mujeres indígenas

La diputada petista denunció que diversos servidores públicos de Oaxaca difundieron fotografías de mujeres indígenas por grupos de mensajería instantánea e hicieron comentarios obscenos y denigrantes.

Plantea PVEM reducir 50% financiamiento a partidos; condiciona reparto equitativo

El legislador, Manuel Velasco, detalló que el proceso de reforma electoral debe privilegiar el consenso y no las prisas, ya que se trata de temas sensibles para la democracia.

Niegan amparo a Silvano Aureoles contra nuevas órdenes de aprehensión

De febrero a la fecha Aureoles Conejo ha solicitado tres amparos en contra de órdenes de arresto y de ellos solo quedaba la suspensión otorgada la semana pasada
Anuncio