°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La ‘Luna de sangre’ será visible en la madrugada del viernes

Imagen
La Luna vista desde Doha, en Qatar, el 13 de marzo de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
13 de marzo de 2025 11:01

París. Los aficionados a la astronomía podrán presenciar el fenómeno inusual de la "Luna de sangre" en la madrugada del viernes en amplias zonas del continente americano, de Europa occidental y África.

La Luna de sangre o Luna roja se produce cuando en el cielo hay un eclipse lunar total, con la salvedad de que la Tierra permite parcialmente el paso de la luz solar, que al filtrarse a través de la atmósfera enrojece nuestro satélite (dispersión de Rayleigh).

El eclipse lunar durará alrededor de seis horas, y arrancará en Norteamérica a partir de las 01:09 en la Costa Este (05:09 GMT). El eclipse total solo se producirá entre las 02:26 y las 03:31 locales, según la NASA.

Es el primero que se produce desde 2022. Lo único que se requiere es un cielo despejado, y no hace falta ningún equipo óptico especial, aunque se ve mejor con unos prismáticos.

Tratamiento parece retrasar los síntomas del Alzheimer; su financiamiento ahora, en riesgo

Los participantes del estudio temen que la actual política de recortes al gasto de EU pueda detener el acceso a una posible tabla de salvación

Los niños recuerdan más cosas de lo que se pensaba, según estudio

Se concluyó que los bebés tienen la capacidad de codificar recuerdos episódicos en el hipocampo desde aproximadamente el año de edad, afirmó Turk-Browne.

Hallan cómo se activa el mal de Parkinson

Centro de investigación australiano allana el camino hacia nuevos medicamentos.
Anuncio