°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de CDMX acuerda mesa para cambios en fiesta brava

La mandataria capitalina, Clara Brugada, consideró que no se puede mantener la crueldad como espectáculo y mucho menos la prolongación del dolor y muerte de un animal para el entretenimiento. Foto
La mandataria capitalina, Clara Brugada, consideró que no se puede mantener la crueldad como espectáculo y mucho menos la prolongación del dolor y muerte de un animal para el entretenimiento. Foto Jorge Ángel Pablo García/La Jornada
13 de marzo de 2025 15:10

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México acordó por unanimidad arrancar con una mesa de trabajo en la que participarán representantes de todos los partidos políticos y de grupos de animalistas para dictaminar la iniciativa ciudadana preferente con modificaciones, que incluirán las propuestas de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entre las que se encuentran evitar que en la fiesta brava ocurra la muerte del toro dentro y fuera de la plaza de toros.

La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, presidirá la mesa, por lo que prevé que el dictamen se tenga listo por la noche para que se someta a votación mañana y el martes se presente al pleno.

La legisladora mencionó que en el dictamen debe “quedar muy claro que no se le va a picar al animal. Necesitamos ver el tiempo para ver si los 10 minutos que se están proponiendo son suficientes o el animal pudiera tener un paro cardiaco, porque al menos fue lo que vinieron a explicar los taurinos cuando tuvimos el parlamento abierto y lo que nosotros estamos buscando es que sí exista la integridad al animal en su totalidad”.

En entrevista mencionó que el rejoneo, las becerradas, las tientas también quedarán prohibidas, con lo que refrendó que lo único que se excluirá de la iniciativa ciudadana preferente que reunió más de 27 mil firmas será la pelea de gallos.

Imagen ampliada

Ejidatarios rechazan proyecto de Utopía en el Deportivo El Triángulo de Tláhuac

Los quejosos argumentan que la alcaldía ha incurrido en actos de despojo al ingresar al terreno con personal propio y de una empresa privada para desmontar las vallas que rodean la zona.

C5 lanza convocatoria para licitación de más de 15 mil postes de vigilancia

El documento refiere los plazos y fechas en los que los participantes deberán adquirir las bases, las cuales tienen un costo de 5 mil pesos.

Detienen en flagrancia a seis ladrones de cable telefónico en la BJ

Los sujetos fueron sorprendidos en la calle Santa Cruz, de la colonia San Simón. Les fue decomisado 200 kilos de cable.
Anuncio