Por inconsistencias en la documentación, fueron suspendidas temporalmente las actividades de la sucursal de Walmart de México localizada sobre la avenida Universidad en la colonia Santa Cruz Atoyac, por la alcaldía de Benito Juárez y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Vecinos de la colonia denunciaron que la tienda departamental, al realizar maniobras de carga y descarga obstruía la vía pública, lo cual impedía el tránsito vehicular y peatonal, además de generar basura.
El conflicto que provocaba la llegada de camiones y tráileres a la tienda generaba congestionamientos viales de hasta 30 minutos, que llegaban hasta la avenida México Coyoacán.
Ante la demanda vecinal la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa verificaron la tienda de autoservicio y detectaron las inconsistencias en la documentación por lo cual se determinó colocar los sellos de suspensión.
La transnacional tiene un plazo de diez días hábiles para subsanar los problemas que se presentaron para que pueda continuar su operación.