°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estabilidad y seguridad del país requiere profesionales éticos y responsables: Escuela Militar

El coronel Guillermo Luna García, director de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, encabezó el acto conmemorativo por el 85 aniversario de creación de esta institución académica militar
El coronel Guillermo Luna García, director de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, encabezó el acto conmemorativo por el 85 aniversario de creación de esta institución académica militar Imagen Gustavo Castillo
06 de marzo de 2025 08:46

Hoy más que nunca, la estabilidad y seguridad de nuestro país requiere de profesionales que ejerzan su labor con ética, responsabilidad y entrega total al servicio de México, afirmó el coronel Guillermo Luna García, director de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.

Durante el acto conmemorativo del 85 aniversario de creación de esta institución académica militar, el Coronel Luna García afirmó que “la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), exige oficiales con una sólida, formación técnica y científica, pero sobre todo con un profundo sentido de lealtad institucional y vocación humanista”.

El acto se llevó a cabo en presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, Enrique Covarrubias López y otros integrantes del alto mando del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

En ese contexto, el coronel Luna García exhortó a los egresados y estudiantes de plantel que encabeza a “seguir preparándose con pasión y determinación, pues ustedes forman parte del futuro del servicio de sanidad  militar, garante del bienestar de nuestras fuerzas armadas”.

Señaló que en 2021 ocurrió un hecho histórico para esta escuela con la graduación de la primera generación de mujeres como oficiales de Sanidad, lo que refleja el compromiso de la Defensa con la equidad de género y la excelencia profesional.

Imagen ampliada

Renuncia Lilia Mónica López Benítez como magistrada de Tribunal Penal de CDMX

López Benítez, a quien se le considera del grupo cercano a la ex ministra Norma Lucia Piña Hernández, manifestó que luego de una larga trayectoria concluía sus funciones en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Auditor especial, Emilio Barriga, renuncia al cargo para competir por titularidad de ASF

El auditor anunció que en los próximos días compartirá sus “propuestas y visión de futuro para construir una auditoría en beneficio de todos los mexicanos”.

Presentan billete de lotería por los 80 años de la ONU

Este jueves se presentó en la sede de las Naciones Unidas en México el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2862 de la Lotería Nacional, dedicado al 80 aniversario de la organización.
Anuncio