°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra IMSS 22 millones 430 mil 931 plazas laborales al cierre de febrero

Distintas empresas postulan vacantes para ofrecer empleo.
Distintas empresas postulan vacantes para ofrecer empleo. Foto Cuartoscuro / archivo
05 de marzo de 2025 13:46

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 28 de febrero se tienen registrados 22 millones 430 mil 931 puestos de trabajo, de los cuales el 86.8 por ciento son permanentes y el 13.2 por ciento son eventuales. 

En su reporte mensual de empleos, indicó que en febrero se registró un incremento mensual de 119 mil 385 empleos, el equivalente a una tasa de 0.5 por ciento.

En lo que va del año la creación de empleo es de 192 mil 552 puestos, de los cuales, el 54.2 por ciento corresponde a empleos permanentes. 

Destacó que en los últimos doce meses los puestos de trabajo crecieron 141 mil 121, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 0.6 por ciento.

Los sectores económicos con el mayor incremento porcentual anual en puestos de trabajo son el de comercio con 3 por ciento, electricidad con 2.3 por ciento y transportes y comunicaciones con 2.1 por ciento. Por entidad destacan Chiapas, Guerrero, Estado de México, y Nuevo León con aumentos anuales mayores a 3 por ciento. 

Además, al cierre de febrero, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 619.6 pesos. Lo que representa un incremento anual nominal de 7.5por ciento, el quinto más alto registrado de los últimos veintitrés años considerando solo los meses de febrero y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

Imagen ampliada

Centro de Acopio de UNAM ha recolectado 65 ton de ayuda para damnificados de Hidalgo, Puebla y Veracruz

Los primeros camiones con destino a Veracruz saldrán el próximo lunes. La UNAM colabora con universidades hermanas en las zonas afectadas, por lo que la primera entrega será a la Universidad Veracruzana.

Por presión de EU, aplazan voto de plan mundial para reducir emisiones de barcos

La OMI indicó que la decisión fue postergada hasta el próximo año. Estados Unidos amenazó con sanciones contra países que apoyaran la iniciativa.

Save the Children México realiza acciones humanitarias en Xicotepec y Poza Rica

A través de un monitoreo presencial, elementos de esa organización civil analiza la situación y evalúa las necesidades para planificar una respuesta integral que no solo atienda la emergencia inmediata, sino que contribuya a la recuperación y reconstrucción de las comunidades en el mediano plazo. 
Anuncio