°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con autogol de Cáceres, Chivas toma ventaja sobre América en la Concacaf

América fue mejor en el primer tiempo, pero solo generó un par de disparos a puerta, uno del español Álvaro Fidalgo. Foto
América fue mejor en el primer tiempo, pero solo generó un par de disparos a puerta, uno del español Álvaro Fidalgo. Foto @Chivas
Foto autor
Ap
05 de marzo de 2025 21:54

Con un autogol del uruguayo Sebastián Cáceres en el segundo tiempo, Chivas derrotó este miércoles 1-0 al América por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en la presentación exitosa de Gerardo Espinoza como su entrenador.

Cáceres cometió su pifia al minuto 77 y eso le bastó al Guadalajara para llevarse la victoria ante su odiado rival un par de días después de que Espinoza arribó al banquillo rojiblanco en reemplazo del español Óscar García, quien fue desvinculado de su cargo tres días después de que el comité deportivo que lo contrató fue disuelto por el dueño del equipo, Amaury Vergara.

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país.

Las Águilas necesitan un triunfo de 1-0 para forzar el alargue o ganar por diferencia de dos goles si Chivas anota un gol como visitante, el primer criterio para desempatar una serie.

América fue mejor en el primer tiempo, pero solo generó un par de disparos a puerta, uno del español Álvaro Fidalgo, a los 21, y otro de Erick Sánchez antes del descanso.

Chivas tuvo su primera aproximación en el arranque a los 47 con un tiro de José Castillo que fue desviado con apuros por el portero Luis Malagón.

El Guadalajara se adelantó cuando Mateo Chávez mandó un centro por izquierda, Malagón rechazó la pelota, pero le pegó en el rostro a Cáceres y la pelota se fue al fondo de la red.

América habría podido empatar a los 83 con un disparo de Henry Martín dentro del área, pero el intento fue rechazado por el portero Raúl Rangel.

 

Imagen ampliada

Jordi Alba anuncia su retiro al finalizar temporada de la MLS

El defensor de 36 años pondrá fin a una gloriosa carrera profesional de 17 años en la que se atiborró de títulos con el FC Barcelona y la selección de España.

Suspenden 18 meses a Conor McGregor por no presentarse a test antidopaje

La agencia Combat Sports Anti-Doping (CSAD) estableció el inicio de la suspensión desde septiembre de 2024, por lo que el controvertido luchador irlandés de 37 años podrá volver a pelear en marzo de 2026.

Seattle vence a Detroit y toma ventaja en serie divisional de Liga Americana

Los Marineros están a una victoria de su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001.
Anuncio