°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dictan prisión preventiva a policía que asesinó a estudiante en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que se inició una carpeta de investigación por el asesinato ocurrido en la colonia Ricardo Ballina, el pasado 28 de febrero.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que se inició una carpeta de investigación por el asesinato ocurrido en la colonia Ricardo Ballina, el pasado 28 de febrero. Foto @FGE_Veracruz
02 de marzo de 2025 16:49

Veracruz, Ver. Zurit Abel “N”, policía municipal de Fortín, Veracruz, fue imputado por el delito de homicidio doloso en contra del joven Pablo Ortigoza, además de que se le dictó prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que se inició una carpeta de investigación por el asesinato ocurrido en la colonia Ricardo Ballina, el pasado 28 de febrero.

“Los hechos ocurrieron en la colonia Ricardo Ballinas, en esta ciudad, cuando probablemente participó en la muerte de la víctima. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 48/2025”, indicaron las autoridades.

Cabe recordar que Pablo caminaba hacia su casa cuando los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, el joven siguió su camino, por lo que uno de los elementos descendió de la patrulla y abrió fuego.

El policía municipal fue sometido por sus compañeros y entregado a las autoridades para que se tomaran las acciones legales correspondientes.

Mientras tanto, en Fortín, amigos y familiares dieron el ultimo adiós a Pablo, donde junto a su féretro exigieron justicia y que el policía involucrado enfrente las consecuencias de sus actos.



 

Imagen ampliada

Rescatan en Tulum a 15 mujeres víctimas de trata

Tras una orden de cateo, la Fiscalía estatal encontró a 15 mujeres mexicanas que se dedicaban a fichar y a prestar servicios sexuales en un establecimiento que funcional como bar.

En plena audiencia remueven a abogada del caso Fernandito

Gloria Villa acusa a autoridades de “ocultar cosas” .

Liberan a organizador de caravanas

Luis García Villagrán no fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de personas, luego de que un juez en Tapachula desestimó las acusaciones. Sin embargo, la FGR aún podría impugnar.
Anuncio