°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aranceles a México y Canadá entrarán en vigor, Trump fijará niveles: jefe Comercio de EU

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Scott Turner, reza durante una reunión de gabinete con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, el miércoles 26 de febrero de 2025, mientras el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, también inclinan sus cabezas.  Foto
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Scott Turner, reza durante una reunión de gabinete con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, el miércoles 26 de febrero de 2025, mientras el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, también inclinan sus cabezas. Foto Ap
02 de marzo de 2025 09:55

Washington. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo el domingo en una entrevista en Fox News que los aranceles a Canadá y México entrarán en vigor como estaba previsto el martes, pero que el presidente Donald Trump determinará sus niveles exactos.

Trump ha dicho que impondrá aranceles del 25% a los dos países el 4 de marzo.

Los dos países han "hecho un trabajo razonable" para proteger sus fronteras con Estados Unidos y Trump está considerando cuáles deberían ser los niveles arancelarios finales, dijo Lutnick.

"Él está pensando en este momento cómo exactamente quiere actuar con México y Canadá, y esa es una situación fluida. El martes habrá aranceles para México y Canadá. Exactamente cuáles son, vamos a dejar que el presidente y su equipo negocien", agregó.

También se espera que el martes Trump aumente los aranceles a China del 10% al 20%, lo que está establecido a menos que el país ponga fin al tráfico de fentanilo a Estados Unidos, afirmó Lutnick. 

Imagen ampliada

De qué depende el éxito de la democracia

En estos tiempos oscuros, Democracia Siempre es un rayo de esperanza. Sus miembros siguen comprometidos con la defensa de la democracia y del estado de derecho, y dan el ejemplo a los timoratos, a los que han acobardado las bravuconadas de Trump.

Limitado impacto económico en EU por el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con despidos masivos de trabajadores federales en caso de cierre. Ello pudiera tener un mayor impacto en la economía y los mercados, pues el sector laboral estadunidense ya viene mostrando síntomas de debilidad desde hace tiempo.

Cibercriminales usan PDF con virus para controlar teléfonos y computadoras

Una vez descargado, acceden a cámaras y micrófonos, pueden iniciar sesiones de forma remota y hacer capturas de pantalla.
Anuncio