°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW cumple 10 años en apoyo a las 'startups'

BMW Startup Garage llega a los primeros 10 años de vida con casos de éxito, como el de Embotech AG, que ahora es parte de su red de proveedores con su traslado autónomo de vehículos (AVM) sobre las líneas de producción.
BMW Startup Garage llega a los primeros 10 años de vida con casos de éxito, como el de Embotech AG, que ahora es parte de su red de proveedores con su traslado autónomo de vehículos (AVM) sobre las líneas de producción. Foto Cortesía BMW
02 de marzo de 2025 20:40

Ciudad de México. BMW celebra el décimo aniversario de Startup Garage, un ecosistema que ha conjuntado más de 4 mil 700 startups evaluadas, de las cuales 30 han pasado a laborar como parte de la red de proveedores o prestadores de servicio del Grupo BMW a nivel global.

La historia inició en febrero de 2015 con un proyecto de apoyo a startups para que estuvieran dentro de la cadena de BMW con productos, servicios y procesos como protagonistas.

BMW expresa que no funge como inversor en este proceso, sino como un cliente de capital de riesgo que evalúa y promueve su desarrollo para que eventualmente puedan convertirse en proveedores y socios a largo plazo.

“Para BMW Group, integrar startups innovadoras con un propósito específico es crucialmente importante. Nos beneficiamos de las nuevas ideas y perspectivas que obtenemos de la colaboración, dinamismo y agilidad de las startups. Esto permite hacer contribuciones enfocadas al desarrollo de una fuerte innovación en BMW Group”, dijo el jefe de BMW Startup Garage, Robert Hein.

Lo que inició diez años atrás como un proyecto local en Garching, a la fecha cuenta con sedes en Mountain View, Shanghái, Seúl, Tokio, Tel Aviv y hace un año, también en Greenville. Hoy cuenta el grupo con 18 empleados en la red global de BMW Startup Garage.

Un caso de éxito entre las empresas impulsadas por BMW Startup Garage es Embotech AG. La idea de esta empresa suiza fue el marshalling automatizado de vehículos (AVM)”, con el que los autos sobre la línea de producción se desplazan automáticamente por las instalaciones de las plantas de BMW para agilizar procesos de traslado de unidades a las fases finales de manufactura para evitar transportar a colaboradores a sus puntos de partida, luego de haber conducido estas unidades. El grupo apoyó a Embotech desde 2018 y AVM es ahora parte de la logística de producción de BMW Group.

“En nuestro aniversario, vamos a continuar nuestro trabajo exitoso y desarrollar aún más nuestro enfoque global. Estamos en la búsqueda a nivel mundial de startups innovadoras que trabajen estrechamente en la movilidad del futuro”, agregó Hein.

BMW Startup Garage ha realizado proyectos conjuntos con más de 220 empresas emergentes de 26 países, entre las que algunas son ahora parte de la red de proveeduría de BMW Group.

Imagen ampliada

Mazda registra crecimiento en el primer tercio de 2025 y cierra de forma positiva su año fiscal

La automotriz japonesa compartió las cifras obtenidas de enero a abril de 2025 en México, reportando un incremento de ventas de casi 25 por ciento respecto a 2024; a nivel global cerró su año fiscal de forma sobresaliente, destacando en la región de Norteamérica.

EX90 fue presentado durante el primer Volvo Fashion Week México

La compañía de origen sueco mostró su nuevo buque insignia, el cual ya se encuentra en México; durante la cita, destacaron similitudes que comparten la automotriz nórdica y la firma de moda

Toyota inicia respaldo a la labor de Fundación Daya

La armadora japonesa realizó un donativo de 29 equipo de cómputo a Dar y Amar, institución que se encarga de atender a niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
Anuncio