°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toman HRU de Colima; protestan por condiciones precarias y falta de insumos

Ante la protesta del personal médico del HRU de Colima, la clínica únicamenten dará atención en el área de urgencias. Foto Juan Carlos Flores
Ante la protesta del personal médico del HRU de Colima, la clínica únicamenten dará atención en el área de urgencias. Foto Juan Carlos Flores
20 de febrero de 2025 13:40

Colima, Col. Personal médico del Hospital Regional Universitario (HRU), el más grande del estado, suspendió sus servicios en protesta por la falta de medicamentos, las pésimas condiciones del nosocomio y las declaraciones de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, quien señaló que habían detectado prácticas de corrupción.

Esta mañana los inconformes colocaron una manta en las afueras del hospital en donde, por lo pronto, sólo están atendiendo sólo servicios de urgencia.

La base trabajadora del HRU también manifestó su inconformidad por la falta de insumos para brindar atención médica.

En la parte externa del Hospital Regional Universitario se instalaron mantas, en las que se exige a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva demuestre “la responsabilidad” de los trabajadores por las carencias existentes en el sector salud

“Le exigimos (a la gobernadora) demuestre fehacientemente lo dicho”, señala el texto de una de las Mantas colocadas en el Hospital Regional.

El pasado 13 de febrero, en rueda de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno se refirió a las condiciones en las que se encuentra el HRU “Es el más concurrido, es en el que más personas se atienden y es en el que fluye de manera muy muy rápida de entrada y salida de medicamentos”, puntualizó.

Mencionó que han detectado casos que el personal del HRU manda a los pacientes a comprar medicamento o material al sector privado “cuando sí los tenemos, ya estamos haciendo una investigación para identificar el origen de estos problemas”, sostuvo.

Imagen ampliada

Sindicalizados bloquean oficinas de Salud en Nuevo Laredo por conflicto laboral

Trabajadores acusan a Irma Gladis Cano de ejercer un liderazgo autoritario y generar un ambiente “insostenible”; denuncian presencia intimidatoria de policías estatales.

Chocan sindicatos y queman dos retroexcavadoras en autopista Puebla-Tlaxcala

Grupos ligados al Sindicato Mariano Escobedo y a la CTM se enfrentaron y quemaron dos retroexcavadoras, lo que mantiene bloqueado el acceso a la autopista.

Frente frío 16 ocasiona fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas

También hubo reportes de árboles y postes caídos, además de viviendas y escuelas con acumulación de agua, como la Cetis 131, donde las clases fueron suspendidas
Anuncio