°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de fábrica El Oso protestan en la Ciudad Judicial

Claudia Meza, vocera de los trabajadores, dijo que el llamado es a "la sensibilización" de la jueza 11 de lo civil, Patricia Méndez Flores. Alertó que está en riesgo el empleo de más de 170 personas. Foto Elba Mónica Bravo
Claudia Meza, vocera de los trabajadores, dijo que el llamado es a "la sensibilización" de la jueza 11 de lo civil, Patricia Méndez Flores. Alertó que está en riesgo el empleo de más de 170 personas. Foto Elba Mónica Bravo
18 de febrero de 2025 12:26

Ciudad de México. Trabajadores de la empresa mexicana El Oso se manifiestan en la Ciudad Judicial, ya que, a más de un mes del desalojo por sujetos desconocidos no han podido recuperar la maquinaria y materia prima para reactivar la línea de producción, a pesar de contar con un mandato judicial.

A las 8:30 inició la protesta que incluyó el cierre al tránsito vehicular de la avenida Niños Héroes. En estos momentos se manifiestan frente a los conocidos como "juzgados de los civiles".

Claudia Meza, vocera de los trabajadores, dijo que el llamado es a "la sensibilización" de la jueza 11 de lo civil, Patricia Méndez Flores. Alertó que está en riesgo el empleo de más de 170 personas.

"Queremos justicia","Queremos solución ", "Se ve se siente, El Oso está presente", "Patricia Méndez Flores, queremos solución", "Que salga", "Fuerza El Oso", y "queremos trabajar " son algunas de las consignas que los trabajadores, quienes visten camisetas color azul con el logotipo de la empresa, corean al unísono.

El pasado viernes personal de seguridad privada negó el acceso a pesar de tener una orden judicial para recuperar la maquinaria y la materia prima.

Imagen ampliada

Fiscalía capitalina catea dos sedes de Casa de las Mercedes

Estas acciones forman parte de la investigación por los delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de menores que permanecían bajo resguardo de la Fundación.

Aumento al pasaje en CDMX provoca confusión entre usuarios

Checadores consultados señalaron que, debido a la confusión por el primer día del ajuste, a varios pasajeros que sólo llevaban el monto justo se les permitió subir a las unidades.

Al 'corralón' mil 50 motocicletas tras "Rodada del Terror 2025"

Las infracciones ocurrieron por realizar maniobras riesgosas, acrobacias que ponían en peligro a los asistentes, así como circular sin casco protector, transportar menores de edad o llevar más de dos pasajeros en la misma unidad.
Anuncio