°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmantelan plumas metálicas que obstruían tránsito en sierra de Chiapas

Los municipios más afectados eran Frontera Comalapa, Chicomuselo, Motozintla, Bella Vista, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, El Porvenir y Siltepec, entre otros. Foto 'La Jornada'
Los municipios más afectados eran Frontera Comalapa, Chicomuselo, Motozintla, Bella Vista, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, El Porvenir y Siltepec, entre otros. Foto 'La Jornada'
15 de febrero de 2025 19:15
 
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Elementos de las fuerzas de seguridad iniciaron el desmantelamiento de plumas metálicas colocadas a la orilla de la carretera con las que grupos de la delincuencia organizada obstruían el libre tránsito de vehículos en la sierra de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
En un comunicado agregó que los trabajos para liberar de obstáculos esa vía comenzaron este sábado y son encabezados por la nueva Fiscalía de Distrito Sierra Mariscal.
 
Apoyados por personal de Protección Civil que utilizó marros, destornilladores y esmeriles eléctricos, el personal castrense empezó a levantar  las estructuras de hierro que fueron colocadas a la orilla de carreteras y acceso a poblados.
 
Los grupos de la delincuencia organizada que se disputaban el territorio en la frontera y la sierra de Chiapas, utilizaron durante tres años esas estructuras para bloquear constantemente el paso de vehículos particulares y del servicio público, por lo que durante varios períodos esa zona fue intransitable.
 
Los municipios más afectados eran Frontera Comalapa, Chicomuselo, Motozintla, Bella Vista, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, El Porvenir y Siltepec, entre otros.
Imagen ampliada

Hallan sin vida a ex rector de la UTT y a otro hombre en Santa Cruz Tlaxcala

La Fiscalía de Tlaxcala confirmó esta tarde la identidad de Humberto N, ex funcionario universitario y César N., cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio en una obra en abandono.

Rescatan en Ojuelos, Jalisco, a tres jóvenes reclutados con engaños por crimen organizado

Los jóvenes denunciaron haber sido llevados de Guadalajara a ese municipio en la región alteña del estado con engaños, supuestamente para asistir a una fiesta, pero una vez llegados a Ojuelos el hoy detenido los amenazó con un arma de fuego, les retiró teléfonos e identificaciones y les dijo que iban a trabajar con un grupo de la delincuencia.

Detienen a representante de empresas usadas para fraude de Villas Panamericanas, Jalisco

La audiencia de imputación contra Heliodoro “N” se derivó de una denuncia presentada por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial por un presunto esquema de desvío de recursos públicos utilizados para la adquisición del conjunto habitacional.
Anuncio