°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Canaco CDMX derrama de 6 mil 204 mdp por Día del Amor y la Amistad

Imagen
Comerciantes de la Central de Abastos que fueron afectados por el incendio del fin de semana de las naves donde se exhiben flores, venden sus productos para este 14 de febrero, en la Ciudad de México, el 12 de febrero de 2025. Foto Alfredo Domínguez
12 de febrero de 2025 14:16

Ciudad de México. El comercio establecido en la capital espera una derrama económica de 6 mil 204 millones de pesos con motivo del Día del Amor y la Amistad, lo cual representaría un incremento del 13.5 por ciento, en comparación con 2024, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

José de Jesús Rodriguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial indicó que, de acuerdo con esta estimación, los giros con mayor dinamismo en ventas durante estos días serán: Joyería y perfumería, ropa y calzado, dulces y chocolates, restaurantes, hospedaje, florerías, así como vinos y licores.

Añadió que durante esta celebración no solo los enamorados festejan, sino también quienes desean reconocer o agradecer a sus amigos, por lo que, para esta festividad se estima que hasta el 79 por ciento de los habitantes capitalinos celebrarán de alguna manera esta fecha, apuntó.

Así, se prevé una inversión por persona de 850 pesos en promedio.

De acuerdo con INEGI, en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil personas, de las cuales 7 millones 915 mil personas se encuentran en un rango de edad de 12 o más años. De estas 7 millones 915 mil personas, el 47.1 por ciento están casadas o han mantenido algún tipo de unión, de acuerdo con sus costumbres.

Almacenaje en el Cutzamala, 21 puntos porcentuales mayor al de 2024: CNA

Durante este mes se incrementó el bombeo de líquido hacia el valle de México.

Promulga Brugada decreto para corridas de toros sin violencia

El documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, entra en vigor a partir de mañana, con lo que, señaló la funcionaria, se garantiza la seguridad e integridad de los toros dentro y fuera del espectáculo.

Denuncian expendedores de pulque persecución a sus establecimientos en CDMX

Noé Lucas, administrador de una pulquería, señaló que ya van más de 10 pulquerías que cierran y hay una campaña afectando tanto a los expendedores como a productores de la bebida ancestral.
Anuncio