°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colisión entre tráiler y tren de pasajeros deja 1 muerto y 12 heridos en Alemania

Los bomberos trabajan en el lugar de una colisión entre un camión y un tren de alta velocidad ICE (InterCity Express) del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn en un paso a nivel en el distrito de Roenneburg de Hamburgo, al norte de Alemania, el 11 de febrero de 2025. Foto Afp
Los bomberos trabajan en el lugar de una colisión entre un camión y un tren de alta velocidad ICE (InterCity Express) del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn en un paso a nivel en el distrito de Roenneburg de Hamburgo, al norte de Alemania, el 11 de febrero de 2025. Foto Afp
Foto autor
Ap
11 de febrero de 2025 11:16

Berlín. Un choque el martes en el norte de Alemania entre un tren de gran velocidad y un semirremolque causó un muerto y unos diez heridos, indicaron los servicios de rescate y la empresa Deutsche Bahn.

El accidente ocurrió a las 14H00 (13H00 GMT) en Hamburgo (norte) y "una persona resultó mortalmente herida", indicó el operador ferroviario en comunicado.

Los bomberos indicaron que 12 personas resultaron heridas y la policía precisó que el pronóstico vital de algunas víctimas está comprometido.

Por razones aun desconocidas, el tren ICE chocó cerca de Hamburgo con el camión, que transportaba material ferroviario.

Según el diario Bild, el tren transportaba unos 300 pasajeros.

Imagen ampliada

Trump propone eliminar el voto por correo y las máquinas de votación

En respuesta, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha criticado que Trump "huele a desesperación".

Zelensky insiste en garantías de seguridad de EU, previo a reunión con Trump

"Tendremos tiempo para hablar sobre la arquitectura de las garantías de seguridad. Esto es, realmente, lo más importante", dijo el presidente de Ucrania.

Descarta Trump que Ucrania logre ingreso a la OTAN y recuperar Crimea

Trump volverá a recibir a Volodymir Zelensky en el Despacho Oval.