°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enrique Osses dejará la Comisión de Árbitros

El ex silbante chileno Enrique Osses decidió no renovar su contrato en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Foto arbitraje.fmf.mx/
El ex silbante chileno Enrique Osses decidió no renovar su contrato en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Foto arbitraje.fmf.mx/
11 de febrero de 2025 21:46

El ex silbante chileno Enrique Osses decidió no renovar su contrato en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que dejará el cargo de director de instrucción, lo cual ya hizo saber al mandamás del organismo, Juan Manuel Herrero, durante la charla que sostienen mensualmente en el gremio, realizada ayer en Toluca.

Durante cuatro años en funciones, Osses participó en la implementación del VAR centralizado desde las oficinas de la FMF; la renovación del 50 por ciento de la plantilla de silbantes internacionales, el cambio del 65 por ciento de la plantilla general de mexicanos; así como la inclusión de mujeres en el arbitraje de la Liga Mx, de acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión.

“El profesor Osses comunicó hoy (ayer) a los árbitros la decisión de no renovar su contrato para la siguiente temporada. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, refirió el documento.

Los silbantes Jorge Rojas y Jorge Pérez Durán quedarán a cargo de la instrucción mientras los federativos determinan quién será el reemplazo del chileno, el cual “tendrá que cubrir un perfil de experiencia y reconocimiento internacional”.

En enero pasado, el ex profesional con gafete FIFA, Fernando Guerrero, afirmó a La Jornada que Osses y Armando Archundia, actual director de delegaciones arbitrales y mentoría, forzaron su retiro a los 43 años debido a una serie de decisiones “viscerales y poco pensadas”, que fueron cuestionadas por él dentro del gremio.

Imagen ampliada

La Maga Ovalle, nominada al premio Marta por su golazo de Camaroncín

Ambos premios rinden homenaje a los mejores goles marcados en el futbol femenino y masculino entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025. Los ganadores serán elegidos en una votación en la que participarán expertos y aficionados.

Luis Fernando Tena dice adiós al Mundial 2026 y ‘Piojo’ Herrera complica su pase

El seleccionador de Guatemala cayó eliminado frente a Panamá, mientras que el DT de Costa Rica perdió de manera sorpresiva contra Haití en la eliminatoria de la Concacaf.

Patriotas superan 27-14 a los Jets y confirman su buen inicio de temporada

Drake Maye, novato mariscal de campo de los Patriotas, demostró de nuevo su capacidad para resolver en situaciones de apremio al lanzar un pase de anotación a su corredor TreVeyeon Henderson
Anuncio