°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cooperación de la UNAM y el Gobierno de la CDMX

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, conversaron sobre la importancia de integrar una agenda común que permita colaborar en la recuperación y el mejoramiento de espacios históricos de la capital. También acordaron buscar alianzas para atender fenómenos sociales y problemas ambientales. Foto ‘La Jornada’
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, conversaron sobre la importancia de integrar una agenda común que permita colaborar en la recuperación y el mejoramiento de espacios históricos de la capital. También acordaron buscar alianzas para atender fenómenos sociales y problemas ambientales. Foto ‘La Jornada’
11 de febrero de 2025 08:12

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, se reunió ayer con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para conversar sobre la importancia de integrar una agenda común que permita colaborar en la recuperación y mejoramiento de espacios históricos de la ciudad.

En el encuentro, ambas partes también acordaron que buscarán alianzas para atender de manera conjunta fenómenos sociales y problemas ambientales que afectan a ciertos sectores de la capital.

Por medio de la cuenta oficial en la red social X, la UNAM dio a conocer este encuentro, sin dar más detalles sobre cómo llevarán a cabo este trabajo en equipo; sin embargo, la máxima casa de estudios cuenta con programas de investigación en diversos institutos y facultades que han abordado problemáticas de la capital del país, así como propuestas para resolverlas o reducirlas, como el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, que cuenta con una serie de investigaciones sociales, económicas, ambientales y sanitarias.

Por su parte, Brugada compartió una imagen del encuentro e informó que se trató de una reunión de trabajo para establecer mecanismos de colaboración.

En el encuentro también estuvieron el coordinador de Planeación, Evaluación y Simplificación de la Gestión Institucional, Enrique del Val, y el director general de Comunicación Social de la UNAM, Néstor Martínez, así como el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la capital, Pablo Yanes.

Imagen ampliada

Se mantiene comunicación con habitantes afectados por obras del Tren Insurgente

Las demandas vecinales de Vasco de Quiroga serán atendidas si resultan legítimas, mencionó. El tramo Santa Fe y Observatorio será inaugurado en diciembre.

Causa lluvia severas afectaciones en 11 alcaldías; se desborda río en Xochimilco

Suspenden servicio en Metrobús, Metro, Tren Ligero y Cablebús. Daños a 15 viviendas, caída de árboles y vehículos varados.

Amigos y familiares organizan carrera por secretaria asesinada de Clara Brugada

A más de dos meses del atroz crimen, sus compañeros de justas deportivas harán un recorrido de cinco kilómetros, en uno de los parques, donde a Ximena le gustaba entrenar
Anuncio