°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volvo Cars pone en marcha colaboración con Santander

Tamara Arce, directora de Ventas de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, director General de Volvo Cars México, y Alejandro Vázquez, director Ejecutivo Automotriz Santander, en el marco de la presentación de la alianza entre ambas instituciones. Foto Paco Del Toro
Tamara Arce, directora de Ventas de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, director General de Volvo Cars México, y Alejandro Vázquez, director Ejecutivo Automotriz Santander, en el marco de la presentación de la alianza entre ambas instituciones. Foto Paco Del Toro
10 de febrero de 2025 21:28

Ciudad de México. Fue al cierre de 2024 cuando Volvo Cars México y Banco Santander dieron a conocer una estrategia conjunta, donde la institución financiera fungiría como respaldo crediticio en las operaciones a plazos de Volvo Cars para el mercado doméstico.

Esta relación entre ambas empresas se estrena en México al arranque de 2025; sin embargo, de acuerdo con la directora de Ventas de la armadora automotriz, Tamara Arce, a nivel global data de 2009 y opera de manera sólida en regiones como Francia, Alemania, Austria, Brasil, Finlandia, Holanda, Grecia e Inglaterra.

Por su parte, el director General de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, compartió que esta alianza se centra en impulsar la electromovilidad en el país, ya que las dos compañías que la protagonizan, tienen claridad en la importancia de ser socialmente responsables a través de la disminución de la emisión de gases contaminantes mediante la comercialización de vehículos eléctricos.

Más tarde, el director Ejecutivo Automotriz Santander, Alejandro Vázquez, confirmó el entusiasmo de parte de la firma financiera al promover la transición hacia la movilidad eléctrica mediante los diversos productos que ofertan para los clientes potenciales de Volvo. Además compartió el posicionamiento que tiene esta división bancaria que maneja el 16 por ciento del financiamiento automotriz en el país tras haber cerrado 97 mil 607 contratos en 2024.

Raymundo Cavazos recordó que en el año pasado, en el transcurso de la celebración del 25 aniversario de Volvo en México, la marca cerró con cifras récord luego de colocar 7 mil 105 unidades, representando un 33 por ciento por encima de 2023. Destaca que del volúmen alcanzado, el 76 por ciento de las unidades comercializadas correspondió a vehículos totalmente eléctricos (EV), mientras que el resto fueron híbridos enchufables (PHEV).

Finalmente, Tamara Arce señaló que su vehículo mejor desplazado fue el recién lanzado EX30, que tras la aceptación en el mercado mexicano, se convirtió en el auto eléctrico premium más vendido en México.

Imagen ampliada

Toyota rebasa las 10 mil unidades vendidas en julio

La empresa automotriz japonesa tuvo un séptimo mes del año con buenas cifras que le permitieron superar los 70 mil vehículos comercializados en lo que va de 2025.

Geely Emgrand alcanzó cuatro millones de unidades vendidas en cuatro generaciones

Este auto se ha convertido en un representante más que fiable para Geely, primero en China desde su lanzamiento en 2009, ahora se comercializa en 25 mercados alrededor del mundo es fabricado en China y Egipto.

Stellantis mantiene paso constante en julio con incremento de 4% interanual en ventas

El grupo automotriz sigue con un ritmo regular tras cerrar julio con 6 mil 696 unidades comercializadas; Ram volvió a ser la marca que mejores dividendos dejó.
Anuncio