°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invasores de predio agreden a personal de la FGR en Veracruz

Testigos grabaron parte de la discusión. Captura de pantalla
Testigos grabaron parte de la discusión. Captura de pantalla
08 de febrero de 2025 19:07

Veracruz, Ver. Elementos de la Fiscalía General de la República fueron desarmados, retenidos y amenazados cuando acudieron a la localidad El Jacal en el municipio de Calcahualco para intentar recuperar un predio invadido, informaron fuentes de la FGR.

Presuntamente en ese lugar, los talamontes realizan el corte de árboles de manera ilegal, por lo que la presencia de los agentes generó molestia entre quienes ahí se encontraban.

Las personas obligaron a los elementos de la FGR a descender de la camioneta, les quitaron sus armas y credenciales oficiales, además de prenderle fuego al vehículo y retenerlos durante  un par de horas ( no se precisó el lapso exacto) hasta dejarlos en libertad.

La camioneta marca Mitsubishi L200, de color blanco, y de modelo reciente, quedó en el lugar reducida prácticamente a cenizas.

Hasta el momento la FGR no ha emitido comunicación oficial al respecto, sin embargo se sabe que los agentes acudieron al lugar sin acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional ni de la Guardia Nacional.

El municipio de Calcahualco se encuentra en la zona boscosa del Pico de Orizaba, región en donde desde hace años se ha denunciado la tala ilegal y la instalación de aserraderos clandestinos.

Imagen ampliada

Crisis en Zoológico de León: Ola de muertes de animales, despidos y renuncia del director

La regidora del Partido Verde, Norma López Zúñiga, e integrante del Consejo del Zoológico recordó que entre los incidentes un león mató a un avestruz, un pingüino murió, 24 borregos muflones fueron asesinados por una jauría, lobos se escaparon de un hábitat y hoy fue encontrado muert un mono araña.

Padres de Jeshua Cisneros denuncian falta de avances en la búsqueda de su hijo

El joven desapareció el pasado 13 de noviembre en Cuatitlán Izcalli.

Localizan el cuerpo de coordinador del PT en Michoacán, Agustín Solorio

Agustin Solorio Martínez, de 47 años, fue reportado como desaparecido el pasado 5 de diciembre. El cuerpo fue hallado en Guanajuato
Anuncio