°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota registró su mejor inicio de año en México

Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales y Lexus de México, en el marco de la presentación y prueba de manejo en pista del nuevo GR Yaris 2025, que desplazó las 150 unidades en un lapso de 24 horas. Foto Paco Del Toro.
Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales y Lexus de México, en el marco de la presentación y prueba de manejo en pista del nuevo GR Yaris 2025, que desplazó las 150 unidades en un lapso de 24 horas. Foto Paco Del Toro.
07 de febrero de 2025 21:27

Ciudad de México. Toyota de México cerró 2024 imponiendo cifras históricas, tendencia que sigue en el arranque de 2025 al lograr el mejor enero en la historia de la marca en el país.

Fueron 10 mil 976 unidades vendidas en el primer mes del año que se traducen en una participación de mercado del 9.2 por ciento.

Un hecho para resaltar fue el éxito en ventas del nuevo GR Yaris GR Four 2025 apenas presentado hace unos días, del que fueron comercializadas las 150 unidades disponibles de manera inmediata.

“En Toyota México, estamos proyectando un 2025 lleno de oportunidades, reforzando nuestro propósito de ofrecer vehículos con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que merecen. Este inicio positivo nos motiva a ser mejores cada día con el objetivo de mantenernos como la compañía más respetada de la industria automotriz en México”, comentó el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los cinco vehículos más exitosos en el primer mes de 2025 fueron RAV4 con 1,825 unidades vendidas, seguido de Hilux (1,760), Avanza (1,144), Corolla (833) y Sienna (732), estos modelos completaron este conjunto y representaron más del 57 por ciento de las ventas totales de la marca durante enero.

Por parte de los vehículos electrificados, fueron 3 mil 583 unidades vendidas de vehículos híbridos eléctricos, lo que corresponde a más del 32 por ciento de las ventas totales.

“Iniciamos 2025 con un impulso positivo, reafirmando nuestra visión de liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos. Los resultados obtenidos en enero son el reflejo del esfuerzo conjunto y del compromiso constante que tenemos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto y al precio correcto”, añadió el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales, Gerardo Romero.

Las ventas digitales alcanzaron 2 mil 339 unidades en enero, que fue lo correspondiente a más del 21 por ciento de las ventas, mientras que el programa Comonuevos Toyota alcanzó 942 unidades vendidas.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio