°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reciben en San Lázaro solicitud de desafuero contra Cuahtémoc Blanco

El diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco (c) en imagen de archivo. Foto Germán Canseco
El diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco (c) en imagen de archivo. Foto Germán Canseco
06 de febrero de 2025 19:14

Ciudad de México. La Cámara de Diputados recibió esta tarde por parte de la Fiscalía General del estado de Morelos una solicitud de desafuero en contra del diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de la mencionada entidad, quien fue acusado por el delito de violación en grado de tentativa por su media hermana.

El documento fue entregado hoy a las 17:40 horas en la Secretaría General de la Cámara por la coordinadora de zona de la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos, Diana Flores Segura, en su calidad de agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del estado de Morelos.

“Sea este el conducto para presentar la solicitud de declaración de procedencia en contra del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien actualmente desempeña el cargo de diputado federal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, manifestó la servidora pública en el escrito.

De igual manera, Flores Segura entregó una copia cotejada y siete copias simples de la carpeta de investigación SC01/9583/2024.

Más temprano, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara –quien fue removido de su cargo este mismo jueves por el Congreso del estado—había anunciado en una entrevista radiofónica que la petición de desafuero ya se había mandado, “para que se aplique al ex gobernador y pueda responder ante un juez federal”.

Imagen ampliada

Prorroga ASSA por 10 días huelga en Aeroméxico

El paro, previsto para el primer minuto de este domingo, fue aplazado al 10 de junio luego de celebrar una asamblea general extraordinaria y después de “tensas” discusiones.

Instalarán mesa de seguridad en el INE, en la madrugada de este domingo

Participarán funcionarios de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Seguridad, así como la Guardia Nacional, además de la Fiscalía General de la República y la Fisel.

Acuerda sección 22 mantener plantón en el Zócalo de la CDMX

Coincidieron en continuar con su jornada de lucha por la abrogación de la ley del Issste de 2007.
Anuncio