°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras diagnóstico, se atenderán problemas en oriente del Edomex: Sheinbaum

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, y la presidenta Claudia Sheinbaum, hace unos días en la entidad mexiquense. Foto Cuartoscuro
La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, y la presidenta Claudia Sheinbaum, hace unos días en la entidad mexiquense. Foto Cuartoscuro
06 de febrero de 2025 11:03

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que su gobierno ya tiene un diagnóstico de los problemas de desarrollo urbano del oriente del Estado de México, y que comenzará a ejecutar un plan para atenderlos.

Luego de que el fin de semana realizó una gira por esta región, la mandataria señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que su gobierno colabora con el de la gobernadora Delfina Gómez para resolver en un inicio las problemáticas de falta de servicios urbanos en los 10 municipios más poblados del oriente mexiquense, con la perspectiva de incorporar otras localidades en el futuro.

Al señalar que se trata de municipios que en las últimas décadas tuvieron un gran crecimiento y que hoy suman cerca de 10 millones de habitantes, Sheinbaum Pardo señaló que hay “problemas de abastecimiento de agua potable, de drenaje, de pavimentación, de alumbrado público, es decir, lo básico del desarrollo urbano, y además problemas de tráfico, embotellamientos y un transporte público que no opera de manera adecuada”.

Agregó que también hay faltantes en materia de salud y educación. Sobre este último punto destacó que su gobierno está valorando resolver estas carencias con planteles de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y escuelas preparatorias.

Subrayó que su gobierno dará próximamente más información del nuevo sistema nacional de bachillerato que elimina el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Lo que anunciamos el lunes es cómo vamos a fortalecer la educación media superior, particularmente en el Valle de México y desaparecer el examen de Comipems. Quedó ahí, como fue el mismo día que el acuerdo del gobierno de Estados Unidos no se le dio tanto impulso”, opinó.

Imagen ampliada

Avanzan labores de asistencia humanitaria a damnificados en Puerto Vallarta

El municipio aprobó la mañana de hoy martes una iniciativa del alcalde, Luis Ernesto Munguía, para acceder a 2.5 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

Humanismo que da vida: Yucatán, quinto lugar nacional en trasplantes renales pediátricos

El estudio también evidenció que, en más del 75% de los casos, el donador fue un familiar directo, principalmente madre o padre.

Agricultores bloquean municipios de Sinaloa; exigen mejores precios de garantía

Los manifestantes piden apoyo al gobierno federal, que la presidenta, Claudia Sheinbaum, los atienda porque son el sector que da de comer a la nación y están viendo que la actividad está siendo mermada por políticas extranjeras.
Anuncio