°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras diagnóstico, se atenderán problemas en oriente del Edomex: Sheinbaum

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, y la presidenta Claudia Sheinbaum, hace unos días en la entidad mexiquense. Foto Cuartoscuro
La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, y la presidenta Claudia Sheinbaum, hace unos días en la entidad mexiquense. Foto Cuartoscuro
06 de febrero de 2025 11:03

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que su gobierno ya tiene un diagnóstico de los problemas de desarrollo urbano del oriente del Estado de México, y que comenzará a ejecutar un plan para atenderlos.

Luego de que el fin de semana realizó una gira por esta región, la mandataria señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que su gobierno colabora con el de la gobernadora Delfina Gómez para resolver en un inicio las problemáticas de falta de servicios urbanos en los 10 municipios más poblados del oriente mexiquense, con la perspectiva de incorporar otras localidades en el futuro.

Al señalar que se trata de municipios que en las últimas décadas tuvieron un gran crecimiento y que hoy suman cerca de 10 millones de habitantes, Sheinbaum Pardo señaló que hay “problemas de abastecimiento de agua potable, de drenaje, de pavimentación, de alumbrado público, es decir, lo básico del desarrollo urbano, y además problemas de tráfico, embotellamientos y un transporte público que no opera de manera adecuada”.

Agregó que también hay faltantes en materia de salud y educación. Sobre este último punto destacó que su gobierno está valorando resolver estas carencias con planteles de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y escuelas preparatorias.

Subrayó que su gobierno dará próximamente más información del nuevo sistema nacional de bachillerato que elimina el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Lo que anunciamos el lunes es cómo vamos a fortalecer la educación media superior, particularmente en el Valle de México y desaparecer el examen de Comipems. Quedó ahí, como fue el mismo día que el acuerdo del gobierno de Estados Unidos no se le dio tanto impulso”, opinó.

Imagen ampliada

Colectivos de NL denuncian falta de peritos para búsquedas de desaparecidos

Este domingo realizaron una peregrinación donde señalaron que en la entidad hay más de 7 mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.
Anuncio