°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destituyen al titular de Movilidad de Morelos por actos de corrupción

La gobernadora, Margarita González, anunció como coordinador general de Movilidad y Transporte de Morelos, al ex diputado federal, Jorge Barrera Toledo. Foto @GobiernoMorelos
La gobernadora, Margarita González, anunció como coordinador general de Movilidad y Transporte de Morelos, al ex diputado federal, Jorge Barrera Toledo. Foto @GobiernoMorelos
05 de febrero de 2025 14:22

Cuernavaca, Mor. El secretario general de gobierno, Juan Salgado Brito, confirmó que el morenista, Josué Fernández Fernández, fue destituido el martes como titular de la Coordinación General de Movilidad y Trasporte del estado de Morelos, por cometer presuntamente actos de corrupción; pero no detalló qué actos fueron.

“(La gobernadora, Margarita González) está decidida a que se castigue a quien sea y esto da muestras que ninguno de los funcionarios del actual gobierno está exento de ser destituido si se encuentran evidencias de corrupción”, dijo el funcionario estatal esta mañana en entrevista colectiva en el acto de izamiento de bandera que encabezó por el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y 1911.

En la plaza del Zócalo en donde se realizó este acto, Juan Salgado, ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, sí él estaba confirmado que Josué cometió actos de corrupción, contestó que “sí”; sin detallar, qué encontró la Contraloría de actos de corrupción que se cometen en la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Otro morenista, y que tenía la cartera de formación de Morena en el estado, Andrés Bahena Martínez, también estuvo en la Coordinación de Movilidad y Transporte, junto con Josué llegaron, los dos morenistas, a ambos se les acusó de cometer actos de corrupción desde que llegaron en octubre pasado; pero Bahena, contrario con lo Fernández, la gobernadora lo quitó de esa área, cuando comenzaron las acusaciones en su contra, y se lo llevó al área de DIF estatal. Puesto que hasta ahora sigue encabezando Bahena, compañero de Josúe Fernández Fernández, hoy destituido del cargo, y suplido por otro morenista, el ex diputado federal, Jorge Barrera Toledo.

Imagen ampliada

Colectivos de NL denuncian falta de peritos para búsquedas de desaparecidos

Este domingo realizaron una peregrinación donde señalaron que en la entidad hay más de 7 mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.
Anuncio