°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere la actriz Lee Joo-Sil de la serie 'El juego del calamar'

En El juego del calamar, Joo-Sil dio vida a Park Mal-soon, la madre del detective Hwang Jun-Ho (Wi Ha-Joon) y Hwang In-ho, el personaje también conocido como 'El Líder'. Foto Europa Press / Archivo
En El juego del calamar, Joo-Sil dio vida a Park Mal-soon, la madre del detective Hwang Jun-Ho (Wi Ha-Joon) y Hwang In-ho, el personaje también conocido como 'El Líder'. Foto Europa Press / Archivo
04 de febrero de 2025 14:06

Madrid. Lee Joo-Sil, actriz conocida por el gran público por su papel en la popular serie 'El juego del calama', ha fallecido a los 81 años.

Según informó el medio coreano 'The Chosun Ilbo', la intérprete moría en su casa de Uijeongbu debido a un cáncer de estómago, diagnosticado el pasado mes de noviembre. Anteriormente, la actriz ya había superado un cáncer de mama en estadio 4, diagnosticado 30 años atrás y debido al cual los médicos le pronosticaban un solo año de vida. El funeral está programado para este miércoles 5 de febrero en el hospital surcoreano Sinchon Severance, tal y como recoge Deadline.

Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Joo-Sil comenzó su carrera en 1964, ganando fama como actriz de doblaje y de teatro. La intérprete ha aparecido en series dramáticas como 'A la caza de espíritus malignos' y en filmes como 'Tren a Busan', la apaudida película de zombies escrita y dirigida por Yeon Sang-ho.

En 'El juego del calamar', Joo-Sil dio vida a Park Mal-soon, la madre del detective Hwang Jun-Ho (Wi Ha-Joon) y Hwang In-ho, el personaje también conocido como El Líder (Lee Byung-hun) que apareció en dos capítulos de la primera temporada de la serie de Netflix.

En la filmografía de la actriz también se incluyen series como 'Hyunjaeneun Areumdawo' (It's Beatutiful Now), 'Happiness' o 'Jeonwonilgi' (Country Diaries) y cintas como 'Commitment', 'La Torre' o 'El Gran Chef' (Le Grand Chef). En 2023, Lee ganó el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Wildflower.

Imagen ampliada

La industria musical, amenazada por los grupos generados por IA

Cada vez es más frecuente que una creación directamente salida de una interfaz de IA supere el millón de reproducciones en Spotify.

"Hay personajes que hacen daño a los actores": Juan Ignacio Aranda

El histrión encarna en Ánimas, mascarada de espectros a "un tipo asqueroso" que intimidó a vecinos de San Ángel en el siglo XVII.

Ozzy Osbourne padecía rara forma de Parkinson; aún sin revelar causas de su muerte

“Puedo estar quejándome de que no puedo caminar, pero miro a mi alrededor y hay gente que no ha hecho ni la mitad que yo y no sobrevivió”, aseveró Ozzy en SiriusXM.
Anuncio