°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece ex beisbolista Felipe “Clipper” Montemayor

Imagen
Montemayor dejó un legado imborrable siendo nombrado en 1948 como Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol. Foto @SDFBeisbolMx
04 de febrero de 2025 22:06

La madrugada de este martes 4 de febrero, Felipe “Clipper” Montemayor falleció a los 96 años de edad, debido a causas naturales. Así lo dio a conocer la familia del exjugador.

Como pelotero en los diamantes mexicanos, Montemayor dejó un legado imborrable siendo nombrado en 1948 como Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol donde fue pieza clave en la obtención del tricampeonato sultán.

En su primera temporada, Montemayor lideró al club en porcentaje de bateo, hits conectados, hits dobles, triples y bases robadas. Sus grandes actuaciones lo llevaron a Grandes Ligas, sumándose a la organización de los Piratas de Pittsburgh, de 1953 a 1955.

Compartió el diamante con figuras de la talla del legendario puertorriqueño, Roberto Clemente. Además, el “Clipper” se convirtió en el primer pelotero regiomontano en llegar al beisbol de la Gran Carpa.

En 1983 fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Esto, como reconocimiento a su trayectoria de 12 temporadas en el diamante nacional, en el que dejó un promedio global de bateo de .293. Además de haber triunfado en el beisbol de Nicaragua, país en el que logró imponer una marca de 21 cuadrangulares, siendo campeón en dicha liga.

Los Sultanes retiraron su mítico número 13 el día 20 de mayo del 2006.

Vilda niega haber presionado a Hermoso para restar importancia a beso

Hablé con el hermano de la jugadora “y le pregunto si habían visto lo del beso y qué les parecía y lo tilda de anecdótico y algo sin importancia", dijo al juez.

Barça-Atlético y Real Sociedad-Real Madrid, semifinales de Copa del Rey

Los dos equipos ganadores disputarán la final el 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Anuncio