°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llegan 'marines' a Guantánamo para ampliar el centro de reclusión migratoria

La medida afecta a más de 300 mil, de los 600 mil venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en Estados Unidos, según el Times. Foto Afp / Archivo
La medida afecta a más de 300 mil, de los 600 mil venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en Estados Unidos, según el Times. Foto Afp / Archivo
03 de febrero de 2025 07:43

Washington. La Casa Blanca informó ayer en su cuenta de X que los marines llegaron a la Bahía de Guantánamo para apoyar el Departamento de Defensa y Seguridad Nacional en la expansión del Centro de Operaciones Migratorias, impulsando así la misión del presidente (Donald) Trump de proteger a los estadunidenses y asegurar nuestra nación, para encerrar ahí a 30 mil migrantes sin documentos, en una decisión que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de acto de brutalidad hace unos días.

En tanto, el gobierno de Trump revocó las protecciones para cientos de miles de venezolanos en Estados Unidos, reportó ayer el New York Times, que cita documentos gubernamentales.

La medida afecta a más de 300 mil, de los 600 mil venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en Estados Unidos, según el Times.

Imagen ampliada

Ecuador: masacres en prisiones muestran el frágil control del gobierno de Noboa

En menos de una semana se produjeron dos matanzas carcelarias en Guayaquil y Machala, dos de las ciudades más violentas del país.

Bombardeos de EU en el Caribe y Pacífico marcan primer día de la Cumbre Celac-UE en Colombia

Se espera que este lunes en la declaración final de la cumbre haya una referencia expresa sobre el asedio de Washington contra supuestos 'narcoterroristas'.

Motín en cárcel de Ecuador deja 27 reos muertos, informa agencia penitenciaria

El motín ocurrió en la cárcel de Machala, una de las ciudades más violentas del país, y se registra en medio de un "estado de excepción" vigente en la provincia de El Oro.
Anuncio