°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran a 67 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo

Elementos de la Policía Estatal de Chiapas. Foto cortesía SsyPC Chiapas /Archivo
Elementos de la Policía Estatal de Chiapas. Foto cortesía SsyPC Chiapas /Archivo
31 de enero de 2025 10:57
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de las fuerzas de seguridad estatal y federal aseguraron a 67 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, incluido el director Jesús N, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).
 
En un comunicado agregó que durante un operativo realizado este viernes también fueron asegurados 20 elementos de Tránsito Municipal, un vehículo Chevrolet Silverado Pickup y 16 armas, entre ellas 12 largas y 4 cortas.
 
Señaló que el operativo se realizó “derivado de una orden de cateo y presentación”, como parte de la estrategia de seguridad de “cero corrupción y cero impunidad”.
 
Manifestó que en las acciones participaron elementos de esa dependencia, entre ellos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), de la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
 
“Esta acción forma parte de los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de las y los chiapanecos”, aseveró.
 
Advirtió que la Secretaría de Seguridad del Pueblo “continúa trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para garantizar la Cero Corrupción en todo el estado”. 
Imagen ampliada

Asesinan a ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima

Su hermano resultó herido en el ataque.

Detienen a adolescente por homicidio de sacerdote Bertoldo Pantaleón en Guerrero

En comunicado, precisó que de acuerdo con las indagatorias, el adolescente habría participado en el crimen junto con un adulto, identificado como Miguel N y aprehendido el 10 de octubre

Instalan centro de acopio para damnificados en Guanajuato

El gobernador de NL, envió 20 toneladas de ayuda a las comunidades afectadas en Veracruz.
Anuncio