°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a ciudadano nigeriano por presunto manejo de recursos ilícitos

Sede de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
Sede de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
29 de enero de 2025 12:56

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de Adahause “O”, un ciudadano de nacionalidad nigeriana, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 14 millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, esta persona constituyó una empresa de la que era representante legal y, a través de ella, presuntamente realizó operaciones financieras ilícitas por más de 14 millones de pesos entre enero y abril de 2017, para luego transferir los recursos principalmente a Nigeria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en días recientes, elementos de Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron en la colonia Pedregal, en Tizayuca, Hidalgo, orden de aprehensión en contra de Adahause “O”.

Posteriormente el Ministerio Público de la Federación expuso los datos de prueba para que el Juez otorgara la vinculación a proceso, dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y otorgó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Imagen ampliada

Ante falta de acuerdos con el Gobierno, en asamblea CNTE analiza acciones a tomar

A las 11:36, el profesor Isael González, dirigente magisterial de la sección 7 de Chiapas, señaló que “hay una decisión del gobierno mexicano a no ceder ni una pizca a favor de los trabajadores”

Inicia Sader reuniones con misión del Departamento de Agricultura de EU sobre gusano barrenador

La misión estadunidense verificará los resultados y las acciones de la estrategia de combate al gusano barrenador del ganado en México.

Nulos, el 11.8% de votos para ministros de SCJN, al último corte

Este nivel de votos anulados es más alto que el promedio de los registrados en las elecciones presidenciales que es del 6 por ciento.
Anuncio