°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump lanza nuevas amenazas arancelarias; incluiría chips y metales

El presidente Donald Trump durante la cena de la Conferencia de Miembros Republicanos de la Cámara de Representantes de 2025. Foto Ap
El presidente Donald Trump durante la cena de la Conferencia de Miembros Republicanos de la Cámara de Representantes de 2025. Foto Ap
27 de enero de 2025 19:16

Miami. El presidente Donald Trump dijo el lunes que planea imponer aranceles sobre las importaciones de chips informáticos, productos farmacéuticos y el acero en un esfuerzo por conseguir que los productores los fabriquen en Estados Unidos.

En un discurso en su club de golf de Doral ante legisladores republicanos, Trump señaló que también impondría aranceles al aluminio y al cobre, metales necesarios para producir material militar estadunidense.

“Tenemos que traer la producción de vuelta a nuestro país”, señaló.

 

Imagen ampliada

Tianguis de Pueblos Mágicos deja derrama por más de 67 mdp; Tampico será sede en 2026

El evento realizado del 13 al 16 de noviembre, registró la participación de 62 mil 941 asistentes y se efectuaron 12 mil 130 citas de negocios con la participación de 385 compradores nacionales.

Aerolíneas mexicanas "ceden" espacios en AICM a pares de EU tras cancelación de rutas

Hace varias semanas “se hizo una nueva distribución de los espacios en la terminal aérea, donde aerolíneas mexicanas ceden espacios a las de Estados Unidos dentro de un marco de competitividad”, dijo la Presidenta.

Peso arranca con depreciación; cotiza en 18.33 por dólar

Los mercados financieros en el mundo mantienen sus dudas, tras la contracción del PIB de Japón por los aranceles de fondo, y con los resultados de Nvidia en breve.
Anuncio