°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padres restauran daños al antimonumento a los 43 de Ayotzinapa

26 de enero de 2025 19:51

Ciudad de México. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y colectivos que los apoyan, renovaron hoy el memorial de los estudiantes que se encuentra en el llamado antimonumento de Reforma y avenida de la República, luego de que las fotografías de los jóvenes fueron dañadas al día siguiente de que se cumplió el décimo aniversario de su desaparición en septiembre pasado.

Melitón Ortega, integrante de los paterfamilias, destacó que quienes destruyeron las placas, en especial el código QR donde se puede encontrar toda la información sobre el caso, son personas que están en contra de su movimiento y prefieren mantener la impunidad.

“Nos parece delicado” que se haya cometido esta acción, agregó en referencia a que las losetas de cerámica que mostraban las fotografías de los normalistas desaparecidos, fueron quebradas en unos casos, y en otros, fueron borrados los rostros de las jóvenes con pedazos de metal que hicieron la función de espátulas.

Ortega recordó que el tema de los estudiantes de Ayotzinapa ya se encuentra en la mesa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien los padres de familia se han reunido en dos ocasiones. Una de ellas, cuando era presidenta electa, y la otra a principios de diciembre pasado.

Imagen ampliada

Solicitará Presidenta reporte amplio sobre condiciones de mexicanos retenidos en 'Alcatraz de los caimanes'

Hay denuncias y quejas de hacinamiento y malo tratos. "Duele el trato que se está dando a los mexicanos con las redadas”, comentó.

Que EU atienda la distribución y consumo de drogas que hay en su territorio: CSP

Aquí en el país se han desmantelado en lo que va de este gobierno más de mil laboratorios de metanfetaminas y se realizan operativos en la frontera norte, del otro lado alguien distribuye la droga, la vende y realiza operaciones de lavado de dinero.

Se trabaja en nuevas líneas de investigación sobre caso Ayotzinapa: Sheinbaum

Espera que el 4 de septiembre se cuente con resultados que den mayor claridad sobre el rumbo de las investigaciones.
Anuncio