°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a balazos a un hombre y su hijo menor en Culiacán

Imagen
Un hombre y su hijo de 12 años fueron asesinado en Culiacán, Sinaloa presuntamente por querer robarles su auto. Foto Cuartoscuro/Archivo
20 de enero de 2025 20:37

Mazatlán, Sin. Un hombre y su hijo de 12 años perdieron la vida, luego de que sujetos que los perseguían presuntamente para robarles su vehículo, les dispararon en Culiacán; sus otros dos hijos también menores resultaron heridos de gravedad, informó Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En el auto viajaban Antonio de Jesús, de 40 años y Gael, de 12 años, quienes murieron, así como Alexander N, de 9 años y Luis Adolfo N, de 17, ambos hospitalizados.

La funcionaria de la SSPE señaló que el padre antes de fallecer declaró que el domingo cuando regresaba a su domicilio con su familia fueron atacados en las cercanías del fraccionamiento Los Ángeles, en un intento de despojo de su auto y por eso intentaron huir cuando les dispararon.

En tanto, en la conferencia de prensa de la vocería de la Secretaría de Gobierno, Cuitláhuac González, secretario de Salud de Sinaloa, explicó que Alexander fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Pediátrico, pues tenía heridas en tórax y abdomen, mientras que Luis Adolfo, quien también presentaba lesiones en las mismas partes del cuerpo se encuentra estable.

La vocera de la SSPE aseguró que el gobierno del Estado se hará cargo de los gastos funerarios de la familia.

En este contexto, la fiscalía de Sinaloa dio a conocer que el domingo se cometieron 12 homicidios en la entidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya asistió al cambio de mando de la Octava regional naval de Topolobampo donde asumió el cargo el vicealmirante Saúl Hiram Bandala Garza.

Escapa del Cereso presunto líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa

La fuga fue detectada la mañana del lunes durante el pase de lista habitual, cuando personal penitenciario advirtió la ausencia del interno

Incendio forestal sin control en Epazoyucan, Hidalgo

Los vecinos han reportado que  el fuego avanza rápidamente por pastizales, hierba seca y arbustos

Guanajuato: registra León una baja de 46.3% en homicidios

“En el mes de abril del presente año se tuvieron 44 homicidios dolosos, mientras que, en el mismo mes del 2024, fueron 82, una reducción del 46.34% de este delito”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Anuncio