°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tigres rescata empate ante Léon en la Liga Femenil

Cuando el riesgo era mayor por la cercanía del silbatazo final, las Amazonas aprovecharon dos errores de las leonesas. Foto @TigresFemenil
Cuando el riesgo era mayor por la cercanía del silbatazo final, las Amazonas aprovecharon dos errores de las leonesas. Foto @TigresFemenil
20 de enero de 2025 18:24

Tigres perdió su condición de rival temible. Desde la pasada final en la Liga Mx Femenil, en la que cayó en penales con el Monterrey, el equipo de la UANL transita un camino que sigue abriendo preguntas. No sólo demuestra que ahora es más vulnerable, sino que además puede sufrir ante contendientes con menor presupuesto como el León, que ayer le sacó un empate 2-2 en la cuarta jornada de la competencia.

En menos de media hora desde el inicio, los goles de la chilena Fernanda Pinilla (25) y la argentina Linda Bravo (29) pusieron contra las cuerdas a las seis veces campeonas del torneo. No hubo ninguna señal de reacción hasta antes de ir al descanso. Los intentos de  Jacqueline Ovalle y la española Jennifer Hermoso de pedir la pelota y encabezar jugadas individuales quedaron a medias, debido a la falta de conexión con el resto de sus compañeras.

Cuando el riesgo era mayor por la cercanía del silbatazo final, las Amazonas aprovecharon dos errores de las leonesas. La sudafricana Chrestinah Kgatlana presionó en la salida a la defensora Lixy Rodríguez y, luego de provocar el error, venció a la guardameta Nicole Buenfil con un remate de derecha (69). Ya en los últimos minutos, un derechazo de Ovalle pegado al poste corrigió una tarde que había sido desafortunada para las auriazules con el 2-2.

En Ciudad Juárez, las Bravas igualaron 1-1 con Pumas en un duelo en el que empezaron ganando desde el minuto 3, cuando la delantera Prisca Chilufya, nacida en Zambia, abrió la cuenta con un contragolpe. Luego de mucho batallar para tener el control de las acciones, la ecuatoriana Nayely Bolaños rescató el empate por las universitarias (37).

Casi al mismo tiempo, pero en San Luis, el Atlético derrotó 2-0 al Tijuana con anotaciones de Luciana García (4) y la colombiana Farlyn Caicedo (22). Con nueve puntos de 12 posibles, las potosinas son uno de los conjuntos que siguen en lo más alto de la clasificación del torneo femenil. Xolas sufrió así su primer revés de la temporada.

 

Imagen ampliada

Héctor Moreno, monarca con México sub 17 en 2005, anunció su retiro

Moreno fue un canterano de los Pumas con tan sólo 15 años y debutó con el equipo universitario en 2006, después de haberse consagrado en 2005 con la selección tricolor sub17 monarcas en el Mundial de la categoría en Perú.

Verstappen logra la pole en la carrera sprint del GP de Estados Unidos

El tetracampeón mundial sigue de cerca a los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, que ocupan la parte alta de la tabla general a falta de seis pruebas para terminar la temporada.

México es una potencia, lo vamos a demostrar en el Mundial Sub-17: Aldo de Nigris

Desde hace más de 14 años, los campeonatos de México en la Copa Mundial Sub-17 (Perú 2005 y México 2011) abren preguntas acerca de la estructura de fuerzas básicas,  los problemas de formación en los clubes  del incremento en el número de extranjeros por cada mercado de transferencias.
Anuncio