°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama Monreal a “estar preparados, pero no engancharse” ante Trump

El diputado Ricardo Monreal llega para escuchar a la presidenta de México Claudia Sheinbaum en su informe de los 100 días del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, en el Zócato de la Ciudad de México, 12 de enero de 2025. Cristina Rodríguez/  ‘La Jornada’
El diputado Ricardo Monreal llega para escuchar a la presidenta de México Claudia Sheinbaum en su informe de los 100 días del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, en el Zócato de la Ciudad de México, 12 de enero de 2025. Cristina Rodríguez/ ‘La Jornada’
19 de enero de 2025 11:27

A unas horas de que este lunes Donald Trump rinda protesta como nuevo presidente de Estados Unidos, el líder de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo es que "es muy importante estar juntos” y llamó a México a “estar preparados, pero no engancharse” con su forma de gobernar.

“Es muy importante estar juntos. Sí, son momentos de complejidad. Yo pocas veces en mi vida pública, que son más de 40 años y he sido testigo de alternancias o de transmisiones de poderes de presidentes en los Estados Unidos, pocas veces he visto esta preocupación o esta incertidumbre que nosotros tenemos en México y que he escuchado”, dijo este domingo.

A través de un video que difundió en redes sociales, el legislador federal señaló que su forma de gobernar Trump aplica los principios de su libro "El arte de la negociación”, que escribió en 1987.

En este libro, apuntó, Trump muestra su método de negociación en el que aplica la audacia, persistencia y una capacidad sostenida de intentar moldear las narrativas a su favor.

“Describe con fidelidad su forma de hacer política y gobernar. En un punto revelador del texto Trump revela su estrategia y dice él ‘mi estilo en la negociación es bastante sencillo y es bastante llano', dice, ‘apunto muy alto y a partir de ahí todo es tirar y tirar hasta que consigo lo que quiero. A veces me conformo con menos, pero en muchos casos, al final y pese a todo, logro lo que me propuse’”, citó Monreal.

Imagen ampliada

Sheinbaum ratifica la invitación al país a León XIV

Durante el día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una conversación telefónica con el papa León XIV, en la cual le extendió una nueva invitación a visitar México, según informó la propia mandataria en un mensaje en redes sociales.

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

El presidente del Órgano de Administración Judicial (OAJ), Néstor Vargas Solano, reveló que el extinto Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dejó un déficit de 14 mil millones de pesos para la operación financiera en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Van contra dos ex funcionarios de Pemex por avalar pensión a Casar

El MPF formulará cargos en contra de dos ex funcionarios de Pemex, por haber facilitado, en 2004, el pago de una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar.
Anuncio