°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

JD Vance se reúne con su par chino antes de toma de posesión

La reunión de Vance con Han se produjo tras una reciente llamada telefónica entre Trump y Xi en la que los líderes trataron temas como TikTok, el comercio y Taiwán. Foto Ap
La reunión de Vance con Han se produjo tras una reciente llamada telefónica entre Trump y Xi en la que los líderes trataron temas como TikTok, el comercio y Taiwán. Foto Ap
19 de enero de 2025 14:48

Washington. El vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, se reunió el domingo con el vicepresidente chino Han Zheng, un día antes de que él y el mandatario electo Donald Trump juren sus cargos.

Vance y Han trataron una serie de temas, entre ellos el fentanilo, el equilibrio comercial y la estabilidad regional, informó el equipo de transición Trump-Vance en un comunicado.

Trump invitó al presidente chino, Xi Jinping, a asistir a la toma de posesión tras ganar las elecciones del año pasado. Xi ha enviado a Han en su lugar.

La reunión de Vance con Han se produjo tras una reciente llamada telefónica entre Trump y Xi en la que los líderes trataron temas como TikTok, el comercio y Taiwán. Fue la primera llamada telefónica conocida entre ambos desde la elección del republicano en noviembre.

El Wall Street Journal informó el sábado que Trump ha dicho a sus asesores que quiere viajar a China después de asumir el cargo.

Si el viaje se produce, supondría su segunda visita a China como presidente. Trump viajó a Pekín en 2017 durante un viaje a Asia en el que estuvo en varios otros países.


Imagen ampliada

Advierte ONU a Colombia sobre contaminación por mercurio en río Atrato

La minería ilegal de oro ha puesto en peligro la salud de las comunidades indígenas, expresó la Organización en un comunicado.

Trump permitiría reanudar ofensiva en Gaza si Hamas viola acuerdo de paz

Israel señala al grupo islamista de incumplir entrega cadáveres de rehenes.
Anuncio