°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías dispersan a 200 migrantes de campamento en Chihuahua

Los migrantes que ocupaban el campamento quemaron prensieron fuego a sus casas de campaña ante de huir de los elementos de seguridad. Foto Cortesía 'La Opción de Chihuahua'
Los migrantes que ocupaban el campamento quemaron prensieron fuego a sus casas de campaña ante de huir de los elementos de seguridad. Foto Cortesía 'La Opción de Chihuahua'
18 de enero de 2025 11:30

Chihuahua, Chih. Un operativo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Guardia Nacional, así como policías municipales, dispersó a 200 migrantes que pernoctaban en un campamento junto a los patios de carga del ferrocarril, en la avenida Juan Pablo II, la madrugada de este sábado.

Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, los policías cerraron al tránsito la avenida Juan Pablo II, mientras los agentes del INM estacionaron cinco autobuses de pasajeros e informaron a los migrantes que los trasladarían a un albergue oficial.

La mayoría de migrantes corrió, dispersandose en diferentes direcciones y evitaron ser detenidos, en su huida, algunos lanzaron piedras y otros objetos, además, prendieron fuego a sus casas de campaña y tejavanas de madera, por lo que bomberos acudieron al lugar para evitar el incendio de una tienda Oxxo, contigua al campamento.

Resultado del despliegue policiaco y del operativo de más de 150 elementos policiacos, los agentes del INM lograron la detención de sólo 20 personas, mujeres y menores de edad, quienes fueron llevadas al gimnasio municipal Polideportivo Sur, en la colonia Villa Juárez.

Imagen ampliada

Por inundación, declaran “pérdida total” en 10 viviendas de Zacatepec, Morelos

Protección Civil municipal informó que canal conocido como Las Estacas (mismo que atraviesa el municipio), se desbordó.

Cae 'El Peque', generador de violencia en la frontera de Chiapas y Guatemala

El fiscal afirmó que la FGE “pedirá hasta 50 años de sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado".

Presas en Michoacán registran un promedio de almacenamiento de 90.4%

Desde mayo de este año, que inició el periodo de lluvias, la entidad ha registrado un incremento en las precipitaciones, por lo que el pronóstico para octubre es que esta tendencia continúe.
Anuncio