°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de Acapulco exigen pago de prestaciones en Base Naval de Icacos

Imagen
Ante la presencia de los docentes en la Base Naval de Icacos, un grupo antimotines de la Marina resguardó las instalaciones en donde la presidenta, Claudia Sheinbaum, realizaba la mañanera del pueblo. Foto Héctor Briseño
17 de enero de 2025 11:20

Acapulco, Gro. Al grito de "¡Somos docentes, no somos delicuentes!", cientos de maestros se manifiestan desde antes de las 7 de la mañana en el exterior de las instalaciones de la Base Naval de Icacos, para exigir los pagos pendientes de incentivos y prestaciones, entre otras demandas de carácter laboral y administrativa.

En la protesta participan docentes de diferentes niveles educativos, delegaciones sindicales y planteles de la entidad. En el interior de la Base Naval se llevó a cabo la conferencia mañanera encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Una de las exigencias principales es la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo a alrededor de 3 mil 200 trabajadores, pues el gobierno estatal no cuenta con techo presupuestal para cubrir sus salarios.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, un equipo de antimotines compuesto por 30 elementos de la Secretaría de Marina salió al exterior de las instalaciones de la Base Naval, quienes ante las consignas de los maestros, se retiraron de la explanada en aproximadamente tres minutos, en los que el reclamo se transformó en "¡Presidenta, presidenta, presidenta!".

Aunque el reproche de los maestros se volvió a elevar cuando un elemento castrense subió a la torre de vigilancia de la Base para tomar fotografías, a lo que los profesores respondieron: "Aquí estoy para salir bien", ¡La Marina mirando también está apoyando!", además de aislados pero intensos: "Queremos solución".

 

Condenan ONG's de DH dichos de Salomón Jara que minimizan conflictos

El gobernador de Oaxaca señaló que si los centros de derechos humanos, activistas o defensores pueden solucionar los conflictos territoriales en la entidad, pues que lo hagan.

Reanudarán labores trabajadores en paro del sector salud de Morelos

Una comitiva del gobierno estatal recibió al representante sindical para destrabar el conflicto.

Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

Los restos estaban en fosas que ya habían sido ubicadas la semana pasada, previo a un enfrentamiento con sicarios del llamado Nuevo Cártel de Juárez.
Anuncio